Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Tras vacaciones de 15 días
15.599 colegiales no volvieron a clases
Deserción escolar creció 5,42 por ciento en 2010
  • AlDia.cr
    Aguirre, Guápiles, Puriscal y Desamparados son regiones con más índice de deserción. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En el 2009 14.799 estudiantes no regresaron a las aulas mientras que este año desertaron 15.599 lo cual corresponde a un crecimiento de 5,42 por ciento, según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La cifra de deserción de este año corresponde al 4,88 por ciento de los alumnos matriculados en colegios públicos.

Leonardo Garnier, ministro de Educación, indicó que Desamparados, Guápiles, Puriscal y Aguirre son las regiones que mostraron incremento en deserción.

En Aguirre, 320 estudiantes abandonaron el colegio luego de las vacaciones de 15 días en el 2009, pero este año el número creció a 662, es decir, se duplicó.

Garnier manifestó que realizarán un diagnóstico en esas zonas a fin de determinar el por qué del aumento y así aplicar las estrategias correspondientes.

“De no ser por estas cuatro regiones, el promedio nacional habría seguido bajando. Vamos a ver qué está pasando pues las políticas que hemos aplicado apuntan a la reducción de la deserción y en general han estado teniendo resultados”, dijo Garnier.

En otras regiones, la cantidad de alumnos que desertó a mitad de año bajó como sucedió en Los Santos pues pasó de 121 colegiales en 2009 a 61 estudiantes.

San José también presentó un descenso, ya que el año pasado, 2.041 jóvenes no volvieron a las aulas, pero este año fueron 1.949.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.