Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Jorge Chavarría electo ayer
“Narco” en mira de Fiscal
Dice que fiscales deben ganar 80 por ciento de los casos
  • AlDia.cr
    Dijo que la Fiscalía debe modernizarse. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El combate al crimen organizado, descentralizar algunos trámites engorrosos y capacitar al personal son las grandes tareas que el próximo Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán se propone como objetivos.

En su casa de habitación en Turrúcares de Alajuela, Chavarría explicó que el talento humano es la mejor arma con que cuenta la justicia para enfrentar el crimen organizado y dijo que los ciudadanos deben tener más canales de diálogo, pero que las estrategias son cosa del Estado.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, reconoció en el futuro jerarca del Ministerio Público a un hombre comprometido con la justicia.

“Es un costarricense destacado por su experiencia en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico”, dijo.

Chavarría dijo que abordará el crimen organizado, sin descuidar la delincuencia común.

“El costarricense tiene derechos, tiene razón en que sus casos sean atendidos correctamente, sometiendo los actos delictivos a la justicia y se debe hacer un balance en los recursos que se destinarán a ambas criminologías”, dijo Chavarría.

Comentó que la Fiscalía debe modernizarse, pues algunos trámites entraban la gestión del Ministerio y eso repercute en pocas condenas en los juicios.

“El número de condenas absolutorias es muy alto, en algunas fiscalías anda en 64 por ciento. Para mí un fiscal no debe bajar de un 80 por ciento de casos ganados, es decir de condenas”, señaló.

Dijo además, que siempre se caracterizó por la soberanía en sus decisiones.

“Soy un fiscal actualizado, independiente y pretendo seguir por ese camino”, añadió.

Comentó que el papel de Francisco Dall’Anese fue bueno.

De cerca

Jorge Chavarría Guzmán

Puesto: Fiscal General.

Fecha de nacimiento: 1.° de marzo de 1953.

Nació en: San José.

Residencia:Turrúcares, Alajuela.

Estado civil: casado

Hijos: Francisco, Yorleny, Joan Pablo y Gabriela.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.