Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Entregados planos para restauración
Renovarán al Colegio San Luis Gonzaga
Hoy, puertas, ventanas, baños y techos son los puntos críticos de la centenaria institución
  • AlDia.cr
    El inmueble del colegio data de 1920. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    El edificio central entrará a “cirugía”. Rafael Pacheco.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Restauración en las puertas, ventanas y pintura nueva así como una infraestructura acorde con la Ley 7600, es lo que formará parte de la restauración del legendario Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago. Además, al centro educativo se le repararán los techos y los servicios sanitarios.

Las fachadas originales del centro se mantendrán por tratarse de estructuras declaradas de interés histórico y arquitectónico, desde 1989.

El arquitecto Adrián Vindas es quien se encuentra a cargo de la obra de restauración tanto del edificio central, que cuenta con más de 80 años, como del gimnasio de la institución, que contabiliza más de 50.

Ayer las autoridades del colegio recibieron los planos de la obra.

Sandra Quirós, directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, afirmó que ese centro educativo, es una de las infraestructuras emblemáticas de la provincia de Cartago, después de la basílica y de las ruinas del templo de Santiago Apóstol.

“La reconstrucción es importante, no sólo por ser un emblema para los cartagineses, sino por la importancia en el ámbito educativo del país”, comentó Quirós.

La obra es uno de los íconos educativos de 1900, al igual que el Liceo de Costa Rica, el Colegio de Señoritas y la escuela Buenaventura Corrales o “metálica”, que se ubican en San José.

La dirección de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Educación Pública se encargará de dar el dinero para que se ejecute al obra, la cual iniciaría dentro de unos seis u ocho meses.

Además, se garantiza a los estudiantes de la institución que durante la ejecución de los trabajos no se suspenderán las lecciones, ya que la obra se realizará a cabo por partes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.