Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de resolución del 22 de setiembre
Teléfonos homologados
  • AlDia.cr
    Aparatos como este ya están homologados. Archivo.

Angélica Rodríguez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) exige la homologación de todos los teléfonos que ingresen al país.

Lo anterior para que los equipos puedan ser activados por los operadores entrantes y en las redes del ICE.

Sutel ya homologó más de 60 teléfonos de las marcas BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Huawei, ZTE, Apple, Alcatel, Samsung y LG.

La nueva disposición fue publicada en “La Gaceta” 184 del 22 de setiembre y se hizo con el fin de proteger los derechos de los usuarios para garantizar su conectividad y operación en el país. Además, aprovechar todas las funciones que ofrecen; la determinación exige que todo producto terminal de telefonía móvil deberá estar homologado para que opere en las redes de telefonía móvil en todo el país.

Cada equipo lleva un sello de identificación con el logo de la Sutel para asegurar al usuario el buen funcionamiento del equipo.

Los laboratorios acreditados por la Sutel se encargan de realizar pruebas para comprobar la interacción con la red y seguridad, también que esté en el idioma español, las llamadas telefónicas, la mensajería de texto SMS y MMS.

Ahora que sabe cuáles son las marcas que están homologadas ya puede estar tranquilo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.