Noticias del día
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Como un GPS

Sídney/EFE.- Un estudio de científicos de Nueva Zelanda indica que las ballenas jorobadas son capaces de navegar durante semanas , miles de kilómetros en línea recta con tanta precisión como la del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La investigación dio seguimiento a 16 ballenas de Brasil a la Antártida.

Sin rastros

Argentina/EFE.- Un testigo del asesinato de un obispo durante la dictadura militar argentina (1976-1983) permanece desaparecido desde el lunes, según denunció su abogada. Se trata de Víctor Martínez, de 52 años, testigo del accidente de tránsito, presuntamente simulado, en el que murió el obispo Carlos Ponce de León en 1977. El prelado se oponía a la represión. Por su parte, Martínez sufrió amenazas de muerte hace unos años.

Desaparecen reptiles en selva

México/EFE.-Ocho especies de serpientes, una de rana y otra de salamandra han desaparecido de las selvas ubicadas en la región de Los Tuxtlas, en el sureste de México, afirmó ayer un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En los últimos 10 años no se han hallado y no se sabe si se extinguieron.