Internacionales
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Fuerte sequía

Durango/AP.- Los estados del norte de México están sufriendo su peor sequía desde que el gobierno comenzó a llevar registros de la lluvia hace 70 años. Los cultivos se han marchitado y unos 1,7 millones de animales de granja han muerto. Los más afectados son cinco estados del norte, una región que está calcinándose bajo la misma sequía que afecta a Texas.

114 fallecidos por precipitaciones

Bogotá/EFE.- La cifra de muertos como consecuencia de las lluvias que afectan a Colombia desde el 1° de septiembre pasado subió a 114, reveló ayer el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña. Este número se incrementó con tres víctimas mortales registradas en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), añadió Ureña.

Hacia Panamá

Panamá/AP.- Panamá recibió ayer la notificación de Francia para extraditar al exdictador Manuel Antonio Noriega, y se prepara para enviar una comitiva que traerá al general de vuelta. El presidente Martinelli escribió en su cuenta de twitter que Noriega viene a Panamá entre el 6 y 13 de diciembre. Directo a la cárcel, cerraremos ese amargo capítulo y pagará su pena aquí.