Internacionales
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica

Aumentaría rivalidad

Google daría servicio de venta por Internet

Nueva York/EFE.- El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por Internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda en línea Amazon, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes superficies en Estados Unidos, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy"s, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.

“Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión”, dijo un portavoz de Macy"s a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.

Haría convenios comerciales

El rotativo detalla que Google no planea vender directamente, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de “envío rápido” gestionado por Google.