Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Comerciantes y hoteleros notan una mayor visitación
¡A reventar las olas del Pacífico!
Familias aprovechan primeros días del verano para relajarse en la playa
  • Fiorella y Francisco Freixa Rojas, de tres y siete años, se quitaron el calor con las olas que reventaron el miércoles en Jacó, en compañía de sus padres. José Rivera.
    Fiorella y Francisco Freixa Rojas, de tres y siete años, se quitaron el calor con las olas que reventaron el miércoles en Jacó, en compañía de sus padres. José Rivera.
  • Mathiew Edwards de tres años y Donovan Chacón de siete, disfrutaron de este atardecer con sus familias que acamparon en playa Herradura.
    Mathiew Edwards de tres años y Donovan Chacón de siete, disfrutaron de este atardecer con sus familias que acamparon en playa Herradura.
  • Jesenia Flores de Tres Ríos salió a pasear a Jacó con su hija Kendy Sevilla, su amiga Priscilla Jácamo y sus tres sobrinos que viven en Guápiles.
    Jesenia Flores de Tres Ríos salió a pasear a Jacó con su hija Kendy Sevilla, su amiga Priscilla Jácamo y sus tres sobrinos que viven en Guápiles.
  • A los hermanitos Oleg, Román y Cristian Pérez de Santa Ana, les encanta jugar con la arena blanca de playa Manuel Antonio al lado de su mamá, Patricia Pérez.
    A los hermanitos Oleg, Román y Cristian Pérez de Santa Ana, les encanta jugar con la arena blanca de playa Manuel Antonio al lado de su mamá, Patricia Pérez.
  • Los Granados se alejaron de las lluvias de Limón y buscaron el calor de playa Herradura por toda la semana. Ellos disfrutaron del atardecer con una parrillada.
    Los Granados se alejaron de las lluvias de Limón y buscaron el calor de playa Herradura por toda la semana. Ellos disfrutaron del atardecer con una parrillada.
  • La familia Kilby Vélez viajó desde Cartago para compartir sus vacaciones en la playa. Ellos se instalaron en Parrita y visitaron varias zonas del Pacífico central.
    La familia Kilby Vélez viajó desde Cartago para compartir sus vacaciones en la playa. Ellos se instalaron en Parrita y visitaron varias zonas del Pacífico central.
  • Luis Barquero, de Desamparados, se refrescó con un copo en playa Jacó. El vendedor Johnny Castillo afirmó que en esta época vende hasta 300 copos al día.
    Luis Barquero, de Desamparados, se refrescó con un copo en playa Jacó. El vendedor Johnny Castillo afirmó que en esta época vende hasta 300 copos al día.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El sol, el mar y la arena del Pacífico central cautivan a las familias que eligen disfrutar de las primeras semanas del verano 2011.

La carne asada, los sándwiches y boquitas son de los favoritos para quitar el apetito de decenas de visitantes que se instalan en las playas de Garabito y Aguirre a compartir con los suyos.

Mayor cercanía con la capital por la ruta 27 y un poco más de seguridad, son dos puntos a favor que los turistas resaltan y los hacen sentir más cómodos al visitar la zona.

“Elegimos estos días porque ya no hay tanto tumulto y se puede disfrutar de manera más familiar”, resaltó Jesenia Flores, de Tres Ríos, quien visitó playa Jacó desde el domingo para vacacionar por cinco días con su familia.

“Nos hospedamos en un hotel, pero trajimos la comida para ahorrar presupuesto. Me gusta mucho aquí porque está cerca de San José y ya conozco la playa, por eso me siento con un poco más de confianza”, dijo Flores.

Karla Barrera vació la refrigeradora de su casa en San Joaquín de Flores, alistó maletas y se fue a acampar con su pareja, sus dos hijos y unos amigos a playa Herradura por tres días.

“Veo una excelente seguridad. Dormimos aquí (en la playa) y todo estuvo muy tranquilo. Preparamos los alimentos, hemos gastado poco y la pasamos muy bien”, comentó la herediana.

Cerca de donde se instaló esta familia se observaron un par de policías a eso de las 5:30 p.m. del miércoles pasado.

Recorridos de oficiales por las playas de todo Garabito como Herradura, Jacó, Hermosa, entre otras, así como la constante comunicación con voluntarios no identificados que colaboran con la Fuerza Pública en la vigilancia y alerta de presencia de antisociales, han favorecido la seguridad de la ciudad y sus atractivos, según Franklin Cárdenas, intendente de la delegación de Policía del cantón.

“También se trabaja en conjunto con la Policía Municipal, salvavidas, el OIJ, la Cruz Roja y ahora hay mucho menos actos delictivos aquí”, afirmó.

Para Gerardo Cambronero, presidente de la Cámara de Turismo de Garabito, este año se nota un significativo aumento de visitantes nacionales. Resaltó, además, que una mayor oferta de turismo rural en el Pacífico Central está siendo muy atractiva para los turistas extranjeros.

Los pequeños comerciantes aprovechan al máximo la mejora que se está viendo en este inicio de temporada alta.

“La venta de copos ha sido un éxito gracias a la carretera nueva, porque ahora mucha gente viene a pasar el día, no pagan hospedaje y esa plata la gastan en combustible, granizados y almuerzos. Nunca he visto tanta gente como este año en Jacó y es que la playa y la ciudad están muy cuidadas”, opinó Johnny Castillo, vendedor de copos y oriundo de la zona.

La exuberante belleza natural que ofrece el Parque Nacional Manuel Antonio y las diversas opciones para divertirse en el agua, no se quedan atrás.

Allí sobra la oferta de tours en caballo por la playa y el parque, para recibir clases de surf, hacer paracaidismo, andar en una banana, bucear o bien alquilar sillas por ¢5 mil y sentarse a la sombra a disfrutar de la paradisíaca vista al mar.

“Nos encanta esta playa y venimos mucho. También se ven hermosos animales”, resaltó Patricia Pérez, quien vacacionaba en el lugar con toda su familia.

Cuidados

1 Vigílelos Cuide bien a sus niños.

2 Atentos No descuide sus bienes en las playas. Busque un lugar seguro donde dejarlos y no se los confíe a nadie.

3 Ojo con el sol Utilice protector solar antes de exponerse al sol y manténgase bien hidratado.

4 Evítelas No se bañe en desembocaduras o quebradas de agua dulce porque son las más contaminadas. Tenga cuidado con las corrientes.

Progreso

Irene Saborío.
Irene Saborío.

Irene Saborío, Hotel Cocal.

Yo noto que el sector hotelero está muy movido en Jacó. Hay buena visitación en los primeros días del 2011”.

José Rodríguez, vendedor.

La venta de frutas está muy buena. Estoy vendiendo mucho. Ahora llega más gente con la carretera a Caldera”.

Franklin Cárdenas, Fuerza Pública.

En Garabito se ha notado una baja grandísima en delincuencia. Trabajamos varias instituciones en prevención”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.