Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Convocatoria para pruebas nacionales
Temarios de examen de “bachi” en Al Día
Modalidades por madurez y a distancia
  • Educación dispone de dos periodos de matrícula por año.
    Educación dispone de dos periodos de matrícula por año.

Yariela Novo Cárdenas, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desde este 3 de enero y hasta el 25 de este mes se está publicando en el periódico Al Día el listado de contenidos y objetivos de los programas de estudio de educación formal que sirve de referencia para las pruebas de bachillerato por madurez y también a distancia.

Estos contenidos son de especial utilidad para unos 30 mil estudiantes, que según datos estadísticos del MEP son quienes presentan exámenes bajo estas modalidades.

Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública, aseguró que esperan este año una cantidad mayor debido al crecimiento de los últimos años.

Los estudiantes que deseen matricular para aplicar los exámenes deben de pagar ¢3.500 por cada materia y presentar la cédula de identidad en las direcciones regionales del país y en el Área Metropolitana en control de calidad. Las fechas de inscripción de bachillerato por madurez son del 24 al 28 de enero, mientras que las de distancia del 10 al 14 de enero.

Para aplicar estas pruebas existen varios requisitos, como por ejemplo, tener mayoría de edad si se quiere aplicar la modalidad de bachillerato por madurez, y en cuanto a distancia es necesario que el estudiante aplique dos pruebas a escogencia del MEP y obtener una calificación igual o superior a 70.

“Ellos para poder presentar el bachillerato distancia, primero tienen que hacer dos pruebas, la primera que se aplica en junio y la segunda es en setiembre. Los que ganen aplican la prueba (bachillerato) en diciembre”, explicó Barrantes.

La segunda convocatoria para la inscripción de los exámenes de bachillerato por madurez es del 8 al 14 de junio y a distancia se realizará del 5 al 11 de octubre de este año.

Estas pruebas son una oportunidad para aquellas personas que no hayan concluido sus estudios.

“Estos programas son sobre todo para gente que no puede ir a la educación formal, el cual es un sector de la sociedad que nosotros necesitamos tenderle la mano”, concluyó.

Recuerde preparar con tiempo su examen, repasar la materia y no pretender aprenderse todo el contenido de último momento, recomiendan educadores.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.