Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Asesinatos, raptos, ahogados y asaltos
Primera semana del 2011 arranca violenta
Cruz Roja reporta 12 muertes en el sitio
  • A Christopher McClean en Jacó le dispararon cuatro veces.
    A Christopher McClean en Jacó le dispararon cuatro veces.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El 2011 empezó movido para las autoridades y la Cruz Roja ante los homicidios, asaltos, y personas ahogadas que este año han llevado luto a doce familias.

Así lo informó la Cruz Roja, que el 1° de enero atendió el caso del guarda Edgar Leandro, de 44 años, quien falleció atropellado en Pococí cuando iba en bicicleta a dar un saludo de año nuevo.

Un indigente apareció ahogado en Coronado, el primer día del año a las 9 a.m. y la nicaragüense Claribel Garth Suazo, de 17 años, corrió la misma suerte en aguas del río Sarapiquí.

Otros que aparecieron en ríos fueron Pedro Artavia Ortiz, de 53 años, que el lunes 3 cayó a una quebrada en Coronado y Álvaro Arroyo Barquero, de 76 años, ahogado en San Rafael Abajo de Desamparados.

Los paseos a la playa también cobraron víctimas, la primera fue el estadounidense Erick Downes, el 4 de enero en Ventanas de Osa, Puntarenas y cerca de ahí, en playa Tortuga, hay un joven desaparecido y en Playa Hermosa, Dominical. Otro vecino de San Vito tampoco aparece.

El primer ajusticiado del año fue Christopher McClean Grant de 24 años, a quien le dispararon el lunes 4 de enero en Jacó.

Otros sucesos que han movido a las autoridades fueron el secuestro de un menor de 17 años, en Curridabat, el cual fue liberado el 4 de enero en Coronado, tras el pago de un millón de colones. El OIJ capturó a siete por este caso.

En Limón, segunda provincia en homicidios, falleció de un disparo en la espalda el custodio José Luis Vargas Hernández, en un asalto a Maxibodega. Los antisociales robaron ¢23 millones el lunes tres de enero a las 3:45 p.m.

El capataz de una finca en Siquirres, también fue asesinado a balazos en la casa que alquilaba en Barrio San Martín. Melvin Badilla, de 44 años, fue víctima de robo y a los dos días, el OIJ capturó a uno de los sospechosos.

En San José mataron de una puñalada a una conserje de la Carit, Alice Patricia Fallas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.