Internacionales
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Borge no responde a tratamiento

Managua / AFP. - El histórico líder sandinista, Tomás Borge, de 81 años, continuaba ayer en estado grave por una complicación post operatoria en los pulmones, sin responder al tratamiento médico en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar. “En las últimas horas presentó alteraciones metabólicas que requirieron cambios en el tratamiento por parte de terapia intensiva”, se indicó ayer en el ejército nicaragüense en un comunicado.

Siria pondráfin hoy a operación militar

Damasco /AFP.- El régimen sirio anunció que hoy pondrá fin a las operaciones militares en todo el territorio, día fijado por la ONU para un alto el fuego completo. El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, recibió una carta de Damasco en la que el régimen le anuncia el cese de todos los combates militares a partir de las seis de la mañana.

Inicia exposición del Titanic en Nueva York

Nueva York / EFE.-La emoción que sintió el oceanógrafo Robert Ballard cuando descubrió el Titanic, 73 años después del hundimiento, es lo que ofrece desde hoy una exposición que sumerge al visitante a 3.800 metros de profundidad para que explore el fondo del Atlántico norte y se conciencie de la importancia de preservar sus tesoros.

Casa Real prevé recortar gastos

Madrid / EFE.- La Casa Real española prevé una reducción de los gastos protocolarios y de los salarios más altos para ahorrar 170 mil euros de recorte que incluye el proyecto de los presupuestos del Estado. Fuentes de la Casa del Rey señalaron que lo previsible es que el recorte afecte a los tres cargos de alta dirección y los ocho directores generales.