Vivir Hoy
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Cultura sexual, con el Dr. Mauro Fernández

Cuando tiene un orgasmo, a mi esposa le sale como agua

Mauro Fernández, sexólogo

drmauro@icosex.com

Esta es una descripción clásica del orgasmo G. Es decir, del orgasmo que se produce cuando se estimula el punto G. Recordemos que el orgasmo tradicional se acompaña de la contracción de todos los músculos del cuerpo. El orgasmo G, por su parte se produce cuando la mujer tiende a pujar y es común que en ese momento expulse un líquido abundante, claro e inodoro por el caño de la orina. Algunas veces, la cantidad llega a superar los 500 cc. Las parejas suelen creer que se trata de orina, pero la ausencia de ese olor urinario tan característico, les deja la sospecha de que se trata de otra secreción, que es precisamente la eyaculación femenina. El orgasmo G es muy gratificante y se sabe que hasta 30 por ciento de las mujeres lo experimentan

Durante el acto sexual, ¿cuántos orgasmos puede sentir un hombre y cuántos una mujer?

Muchos lectores se sorprenden cuando recalcamos que la mujer es el sexo fuerte, ya que clásicamente se ha considera que el hombre es quien ostenta esta distinción. La verdad es que la sexualidad femenina es más rica y florida que su homólogo masculino y eso queda muy claro cuando nos referimos al orgasmo. Los estudios indican que la mujer puede experimentar tres, cinco, doce o más orgasmos durante un acto sexual, mientras que el varón solo experimenta uno.

¿Los homosexuales tienen más riesgo de un cáncer de próstata, por tener relaciones anales?

El cáncer de próstata es sumamente frecuente en nuestra sociedad. Los últimos reportes lo ubican como el segundo cáncer más frecuente y el que más muertes provoca. Los estudios señalan que este cáncer no guarda relación con la vida sexual de las personas. Su frecuencia no varía entre homosexuales y heterosexuales, tampoco entre quienes han tenido muchas parejas y los que practican la monogamia. No hay diferencias entre quienes tienen muchas relaciones sexuales, en relación a los que tienen pocas. En fin, este cáncer es independiente del acontecer sexual del individuo.

¿El herpes labial se puede pasar a los genitales durante el sexo anal?

Claro que sí. El herpes labial es producido por el virus del Herpes denominado tipo I, mientras que el herpes genital es producido por el virus del Herpes tipo II. Aún cuando son virus totalmente diferentes, las lesiones que producen son similares y consisten en vejigas, ampollas, fisuras, costras y enrojecimiento que provocan picazón y ardor intensos, que popularmente se les conoce como fuegos. Estos virus pueden contagiar indistintamente la boca como los genitales.

¿Cuál es la mejor posición para tener relaciones sexuales?

Las diferentes posiciones no son ni mejores ni peores: cada una aporta diversas sensaciones. Desde luego que, acorde a las características físicas y gustos de cada miembro de la pareja, así será la predilección por una u otra posición.

Cada vez que uso los protectores diarios me dan infecciones vaginales.

Los protectores diarios no provocan cuadros infecciosos en los genitales. A veces si irritación y alergias.

Además en esta sección

Última Hora