Nacionales
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica

Colocarán más puentes bailey sobre la Autopista General Cañas

Cierran tres días paso Alajuela-San José

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El paso sobre la autopista General Cañas en sentido Alajuela - San José permanecerá cerrado durante tres días mientras se realiza la colocación de dos puentes tipo bailey al frente del Residencial los Arcos.

La instalación de las estructuras se adelantó de manera preventiva, ya que las lluvias del miércoles provocaron el desprendimiento de concreto y de caer aguaceros similares podrían afectar la estabilidad de los demás carriles.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, explicó que el cierre empezó a regir ayer a las 10 p.m. y se espera que concluya el martes a las 5 a.m.

Agregó que no se permitirá el paso desde el puente Francisco J. Orlich hasta el Conservatorio Castella.

Los carriles en sentido San José - Alajuela seguirán abiertos durante el día; se cerrarán a las 10 p.m. y volverán a abrir al flujo vehicular a las 5 a.m.

Rutas alternas hacia San José

Debido al cierre en el paso tanto camiones pesados, vehículos livianos y de transporte público deberán utilizar rutas alternas para comunicarse con la capital.

“Pueden utilizar la radial de El Coyol para luego continuar por la ruta 27 (Caldera); también desviarse en el puente Francisco J. Orlich siguiendo por Cenada, pasando por la Texaco y finalmente Jardines del Recuerdo”, agregó.

Otras rutas alternas son la radial Santa Ana- Belén; Barrio el Socorro; Conservatorio Castella - Puente Juan Pablo Segundo; Pirro- Radial Pozuelo; Valencia - Santa Ana- Sabana.

También las vías que comunican a Santo Domingo con Tibás; San Miguel - carretera del Zurquí y San Isidro - carretera hacia el Zurquí.

José Luis Salas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, indicó que los dos puentes serán armados unos 60 centímetros por encima del pavimento ya existente.