Nacionales
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

China y Costa Rica con más relación

La presidenta de la República, Laura Chinchilla y líderes chinos intensificarán las relaciones bilaterales en una serie de reuniones en Pekín, China. Chinchilla dijo que su gira de seis días ha servido para reafirmar “los elementos que tenemos en común ”. EFE.

Para indígenas

La Sala IV ordenó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tomar medidas para llevar agua a indígenas cabécares. La institución deberá realizar, en un plazo máximo de seis meses, estudios técnicos para determinar la viabilidad de un proyecto de acueducto para tres comunidades indígenas en Limón, según la orden de los magistrados.

Corte de agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el servicio de agua potable se interrumpirá hoy de 8:30 a.m. a 2 p.m. en los cantones de Mora y Santa Ana pues realizará interconexiones del Proyecto San José Oeste. Se estima que unas 28.725 personas se verían afectadas por la suspensión.

Reconocimiento

La Secretaría de Ozono del Protocolo de Montreal del Programa de Nacionales Unidas (PNUMA) entregará al país un reconocimiento por el cumplimiento del Protocolo de Montreal, referente a la protección de la capa de ozono. En la actividad, en la que participarán representantes del Minaet, se realizará el lunes a las 9 a.m. en Pueblo Antiguo, Parque de Diversiones.

Abastecimiento

Autoridades de la Caja afirmaron ayer que “tienen la esperanza” de que se normalice el abastecimiento de vacuna tetravalente que reciben mediante donación del Ministerio de Salud. La vacuna que protege a los niños de 2, 6, 4 meses y 15 meses contra la polio, la difteria, tétanos y tos ferina, se está distribuyendo en todas las unidades.