Internacionales
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Otra víctima más en el Concordia

Italia/ EFE.- Localizaron un nuevo cadáver entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana. Se trata del cuerpo de una mujer, hallado alrededor de las 03:20 p.m. hora local, en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa. La víctima llevaba chaleco salvavidas.

Gingrich vs Romney

EE. UU./ EFE.- El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, salió malherido de las elecciones primarias de Carolina del Sur, frente a Newt Gingrich, y las de Florida, en nueve días, bien podrían reanimar o sepultar sus ambiciones políticas. Tres ganadores distintos en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, confirman que los conservadores siguen en la búsqueda de un “anti-Romney”, que le dé batalla a Barack Obama.

Caballo-bomba

Colombia/ EFE.- Dos soldados colombianos muertos y siete heridos es el saldo de tres ataques de guerrilleros de las FARC, dos de ellos en regiones fronterizas con Venezuela. El coronel del ejército Mario Amaya explicó que en el caserío de Toledo, en el departamento de Antioquia, presuntos rebeldes de las FARC cargaran un caballo con explosivos y lo hicieran explotar al paso de un grupo de militares. Esta tropa custodia una central hidroeléctrica.

De la marihuana

EE. UU./ AP.- Un cuarto de siglo después que la Administración de Alimentos y Medicinas aprobó los primeros medicamentos que poseen como primer ingrediente la marihuana, hay otros remedios que podrían usarse pronto. Por ejemplo, un laboratorio británico realiza pruebas para un medicamento desarrollado a partir de marihuana pura: un rociador bucal para tratar el intenso dolor y otras molestias que causa el cáncer.