Internacionales
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Papa pidió por la paz del mundo

Ciudad del Vaticano / EFE.- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma. Como es habitual a finales de enero, culminó ayer en la plaza de San Pedro la “Caravana de la Paz”, una iniciativa que celebra anualmente en enero para concienciar sobre la necesidad de la paz.

Evitan choque con estación espacial

Rusia / EFE.- La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó su órbita a 1,7 kilómetros para evitar la colisión con un fragmento del satélite meteorológico chino Fengyun-1C. “La maniobra fue realizada a través de los motores de corrección del módulo de servicio Zvezdá”, según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Líder de Hamas visitó Jordania

Egipto / EFE.- Las conflictivas relaciones entre el movimiento palestino Hamás y el reino de Jordania vivieron un día histórico con la primera visita oficial del líder político del grupo islamista, Jaled Meshal, a Ammán tras ser expulsado del país, hace 12 años. El rey Abdalá II ofreció una recepción al catarí y a Meshal, en la que defendió el proceso de reconciliación.

Desencallar crucero puede durar 10 meses

Italia / AFP.- El crucero que naufragó frente a la costa toscana italiana puede tardar hasta 10 meses en ser desencallado, mientras el oleaje obligó a suspender las labores de bombeo del combustible. La Guardia Costera determinó que el Costa Concordia se había desplazado 4 centímetros en seis horas, debido a las olas de más de un metro.