Sucesos
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica

En Las Lajas de Zarcero

Se quemó autobús con 58 pasajeros

Carlos Hernández P., corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Lajas de Alfaro Ruiz.- “Dios hizo un milagro que nos salvó la vida”. Así resumió Milton Rojas Benavides lo que sucedió la mañana de ayer, cuando el autobús en el que viajaba, junto con otras 57 personas, se convirtió de repente en una hoguera infernal.

El intempestivo percance se registró a las 6:15 a.m. de ayer en la ruta que comunica a Ciudad Quesada de San Carlos con Las Lajas de Zarcero, en el cantón de Alfaro Ruiz, Alajuela.

El bus placa LB 420 había partido 45 minutos antes de Aguas Zarcas de San Carlos para dirigirse a Puntarenas, donde los miembros de un grupo evangélico disfrutarían del mar y la arena.

Ayer, hubo más suerte, “intervención divina”, según los protagonistas de esta historia.

“La presión del aceite y la temperatura estaban normales pero de repente bajaron y de seguido comenzó el fuego en el motor. Las llamas avanzaron rápidamente”, recordó Rojas, propietario y chofer del autobús siniestrado.

Aunque viajaban varias personas de la tercera edad, así como niños, todos bajaron a tiempo, mientras el fuego destruía todo a su paso; desde asientos hasta la cabina del conductor.

El bus estaba valorado en ¢12 millones y tenía solamente una puerta, según las autoridades.