Sábado 11 de febrero de 2012, Costa Rica

Un año de retos

Freddy Serrano se soca la faja en canal 9

Rodolfo Rodriguez

rrodriguez@aldia.co.cr

Pese a que en general Freddy Serrano está contento con sus tres emisiones del noticiero Hoy, el gerente de noticias de canal 9, dice querer un mayor ritmo.

“La primera tarea que tengo para este año es profundizar más la ideología que nos hace distintos. Estamos tratando de que nuestros periodistas busquen más historias y que sean más incisivos al abordar funcionarios públicos”, comentó.

Las entregas noticiosas comienzan de lunes a viernes a las 5:45 a.m., luego a las 12:30 p.m. y finalmente a las 8 p.m. por canal 9.

Su apuesta es tener corresponsales en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México, entre otras colaboraciones internacionales.

Inspirado en su experiencia profesional vivida fuera del país, en Estados Unidos y Colombia, el periodista oriundo de Grecia, Alajuela, dice estar aplicando el estilo de ambos países en su trabajo en canal 9.

En el estilo americano resalta el contacto con la comunidad, pues la gente es la que habla.

Sobre el periodismo colombiano, dijo que es de los mejores en cuanto a profundidad y no quedarse con la versión oficial, sino aplicar el análisis con gente experta.

Como uno de sus grandes retos para el año, tiene el de posicionar más la marca Hoy, nombre de las emisiones e incluir resúmenes de noticias los fines de semana.