Sucesos
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica

Condenado atacó por venganza, cree Policía

142 años de cárcel por asesinara cuatro

Nicolás Aguilar R. y Andrés Garita, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Puntarenas.- Olger Vásquez Sibaja, con antecedentes penales por diversos delitos, fue condenado ayer a 142 años de prisión por asesinar y quemar a cuatro personas, entre ellas a su exnovia, dentro de un contenedor.

La sentencia fue impuesta a las 11:40 a.m. de ayer por el Tribunal de Juicio de Puntarenas. El acusado fue celosamente vigilado por varios carceleros para evitar que protagonizara incidentes.

El lunes tuvo que ser controlado luego de que reaccionara en forma violenta y expresara fuertes ofensas contra los jueces.

Vásquez, de 27 años, sin oficio ni trabajo conocido, ha sido investigado por diversas fechorías, entre ellas robos agravados, según informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fue calificado como un hombre muy agresivo y peligroso.

Los asesinatos que le atribuyeron ocurrieron el 10 de junio del año anterior en Jacó de Garabito, provincia de Puntarenas.

Ese día, según el OIJ, Vásquez atacó a los hermanos Johnatan y Meikel Villalobos Miranda, de 22 y 23 años; a una menor de 14 años (quien estaba embarazada) y a María Sánchez, de 24 años.

Sus cadáveres, con señales de violencia, aparecieron dentro de un contenedor, cuya única puerta fue cerrada con candados.

La Policía cree que actuó de esa manera por una “venganza”.