Sucesos
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica

Carro se sale de vía en El Carmen, Goicoechea

Muere al quedarse dormida

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Una fisioterapeuta de 26 años murió la madrugada de ayer al perder el control de su auto, a solo 400 metros de su casa, en El Carmen de Goicoechea, San José.

Las autoridades creen que se habría quedado dormida al volante por unos segundos. Sin embargo, avanzada la tarde de ayer continuaban con las pesquisas.

Fue identificada como Adriana María Navarro Hernández, quien, según informes en poder de la Policía Judicial, regresaba a su hogar luego de trabajar en el hospital Calderón Guardia.

El mortal vuelco se registró a las 2:50 a.m. en una larga recta de un sector muy bien iluminado. No hay huecos en esa calle.

En el sitio, sobre los bordes de la alcantarilla, quedaron señales de frenado y trozos de vehículo.

Golpe muy violento

Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, Navarro yacía dentro del carro semidestruido, dentro del caño de concreto. Varios lugareños se despertaron por lo que describieron como “un tremendo golpe”.

Una pareja, que pidió no ser identificada, llegó de primero y trató de ayudar a la conductora quien estaba inconsciente y sin el cinturón de seguridad.

Aunque paramédicos le practicaron poco después maniobras de resucitación, todo fue en vano. La declararon muerta en el sitio.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartaron que la muchacha perdiera el control del auto al ser perseguida por delincuentes. De hecho, los vecinos que salieron de sus viviendas no vieron a nadie en el lugar.