Sucesos
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

Sigue el 15 de marzo

Juicio de 13 policías se reprogramó

Jorge Calderón, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Cartago.- El debate contra 13 policías, sospechosos del asesinato del comerciante Heiner de Jesús Monge Salas fue suspendido ayer luego de que el defensor Álvaro Valverde dijo al tribunal que hace escasos días recibió el caso y no ha tenido tiempo de analizarlo debido a otros compromisos.

Valverde agregó que defiende a dos de los oficiales de Fuerza Pública, pero que además tiene otras 17 diligencias, las cuales espera poner en orden en los próximos 10 días, período de la suspensión.

Los imputados son de apellidos Granados, Chacón, Vega, Ilama, Salas, Sánchez, Solano, Solano Pereira, Calderón, Campos, Jiménez (mujer), Salas y Brenes.

El caso se remonta al 6 de agosto del 2010 en el centro de Cartago, cuando los oficiales participaron en la persecución de un vehículo Mitsubishi Nativa en el que viajaba la víctima y un amigo de apellido Bell.

Monge falleció dentro del Mitsubishi al ser alcanzado en la nuca por una de las balas supuestamente percutidas por alguno de los policías acusados. La víctima era dueño de una tienda de celulares en Siquirres que abrió con ayuda de su papá.