Sucesos
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

La Fortuna de San Carlos

Liberado extranjero que mató a sospechoso

Carlos Hernández P., corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Un extranjero de apellido Pennisi, sospechoso de matar de dos cuchilladas a un costarricense de apellido Mendoza, la mañana del domingo pasado en el distrito La Fortuna de San Carlos, Alajuela, quedó libre y sin pago de fianza.

El Juzgado Penal de este cantón resolvió que solo debe firmar cada 15 días. Además, le ordenó no abandonar el país.

El foráneo, con varios años de residir en nuestro país, permaneció detenido 30 horas mientras se resolvía su situación jurídica.

El Juzgado Penal le quitó el pasaporte. Le advirtieron que no podrá acercarse ni molestar a testigos del caso bajo investigación.

La resolución se produjo pasadas las 3 p.m. de ayer después de una audiencia en la que el juez de turno oyó los alegatos de la representante del Ministerio Público y del defensor del norteamericano.

A Pennisi, de 49 años se le seguirá proceso por el delito de homicidio simple, según trascendió. Aún cuando no se pudo obtener la versión oficial, trascendió que, para no enviar a prisión al sospechoso, la autoridad competente tomó en cuenta las circunstancias que rodearon el caso.

Según la versión que maneja la Policía Judicial y la Fuerza Pública, Pennisi supuestamente sorprendió a Mendoza intentando robarle el carro que tenía estacionado frente a su negocio de comidas rápidas en la zona comercial de La Fortuna. Mendoza habría atacado a pedradas a Pennisi, quien respondió causándole una herida profunda en el lado izquierdo del pecho y otra más en la espalda. Murió en el sitio.