Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica

Los chicos de “Combate” le ponen dentro y fuera del programa

Ellos son a prueba de golpes

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El precio por ganarse el cariño del público y sobre todo de los niños es alto. Raspones, moretes, lágrimas y fracturas así lo comprueban. Sin embargo para los chicos del programa “Combate”, el dolor se paga con las muestras de apoyo de su audiencia.

Ayer Loretta Quintana, Bryan Ganoza y Carlos Hernández del equipo azul, junto a Kimberly Loaiza del naranja, compartieron en la redacción de Al Día sus proyectos personales y otros detalles más allá de lo que se ve a diario en canal 11.

Bryan es de padre español y mamá tica, nació en Miami pero creció en Coronado. De los más de seis meses en el programa, dos veces quedó fuera de la competencia por lesiones.

“Se me abrió la ingle y lo más grave fue una tendinitis en los codos. Estuve tres semanas en terapia, pero ya uno se cuida más”.

A sus 24 años, Ganoza piensa en sacarle todo el provecho que pueda a la televisión y contó que por el trabajo no ha podido retomar estudios, pero que le encantaría a futuro cursar la carrera de Odontología.

“Quiero crecer como persona, montarme un par de negocios y si se me da la oportunidad contar con un título también”, recalcó.

La bellísima y simpática Loretta también disfruta al máximo de la experiencia en “Combate” y los moretones que le vimos en sus bronceadas piernas lo demuestran. Sin embargo, todo es poco cuando es receptora del cariño de tanta gente que no conoce.

Además de los peluches, cartas y mensajes positivos que le dejan sus fanáticos, Loretta tiene otro motivo más para sonreír.

El 31 de este mes la Universidad Hispanoamericana le dará la fecha de su graduación.

“Uno de mis sueños ya se cumplió, que era graduarme de mi carrera en Turismo. Me encantaría más adelante trabajar en el Instituto Costarricense de Turismo”, explicó la joven, quien aprovechó el videochat para incentivar a los niños a esforzarse en la escuela.

“Nunca es tarde para estudiar y ser profesional. Por la enfermedad de mi mamá tuve que suspender mis estudios, trabajé fuera del país para pagarlos. No importa cuantos años durés estudiando, lo importante es que los terminés”, recomendó Loretta, quien vive en Palmares pero es oriunda de Quepos, reveló.

Otra de las guapas y populares combatientes es la tibaseña Kimberly Loaiza. Ella sufrió una lesión en el coxis que la tiene temporalmente fuera del espacio, pero según los cuidados de los médicos, espera retornar a la acción el 5 de abril.

Esto aseguró que la tiene muy emocionada porque extraña el dinamismo del espacio.

En los planes de “Kim”, quien llevaba inglés en la UNA, está iniciar pronto la carrera de Publicidad o Relaciones Públicas.

“Es una de mis metas a corto plazo también es ponerme un spa, estética y una cámara de bronceado, pero vamos poco a poco. La televisión me gusta y espero poder mantenerme ahí”, relató con entusiasmo.

El chico de Esparza, Carlos Hernández, mejor conocido como “Coto”, ha tenido un poco más de suerte en cuando a golpes.

El joven de 21 años terminó sus estudios de bachillerato y tiene muy claro en lo que invertirá el dinero que está ganando.

“Los ahorritos de ahora serían para pagarme los estudios de Banca y Finanzas”, confesó el también novio de Loretta, y cuya relación aprendieron a sobrellevar dentro y fuera del programa.

Radiografía

Así describen el equipo naranja: Maurely es la molestona, Julieth la llorona, Bernie el más payaso o chistoso, Douglas el que siempre llega tarde y Kimberly la chineada por excelencia.

Así describen el equipo azul: Loretta es la centradita, “Coto” el tranquilo, Daniel el vanidoso, Tatiana la fuerte, Bryan el más hablantín y “Teté” la risueña.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Bryan, “Coto”, Loretta y Kimberly, del programa Combate en videochat en www.aldia.cr.

Última Hora