Sucesos
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Fuerza Pública arrestó a un sospechoso

Tacha, persecución y arresto en Moravia

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Moravia.- La oportuna llamada telefónica hecha por los vecinos permitió ayer la captura de un sospechoso de tachar una vivienda, mientras que sus dos cómplices lograron escapar.

El sospechoso, de apellido Fonseca, cuenta con antecedentes por robo agravado y violación, confirmó la Fuerza Pública. Fue arrestado luego de que se enfrentó a balazos con oficiales que lo seguían, a 400 metros de la casa atacada.

El frustrado robo se registró a las 9:30 a.m. en la urbanización Fabiola, en La Trinidad, Moravia, luego de que los ladrones quitaron una lámina de zinc que daba acceso directo a un cuarto.

La búsqueda de los otros sospechosos activó un amplio operativo policial en el que intervinieron 20 oficiales a pie, una avioneta de Seguridad Pública, perros de la Unidad Canina y un helicóptero que sobrevoló durante más de una hora los alrededores.

La propietaria de la vivienda– cuya identidad se protege – aseguró que anteayer recibió la visita de una mujer, quien le indicó que tenía interés por la casa, la cual permanece en venta.

“Es mucha casualidad que un día después de que vienen a ver la casa se metan. La mujer dijo que era maestra y que la quería para alquilar. Ya tenían listas una computadora, una pantalla de plasma, una impresora y cosas pequeñas dentro de un maletín”, dijo la ofendida, quien se ausentó unos minutos para ir a una clínica.

El movimiento policial llegó hasta el Liceo Hernán Zamora Elizondo, en Dulce Nombre, Coronado, luego de que se reportó que uno de los hombres había entrado, lo que resultó infundado.