Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica

Gabriela tiene agenda llena

Es mamá, da el clima estudia y se ejercita

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La meteoróloga Gabriela Chinchilla tiene una energía y dedicación envidiable.

Pues aunque ya no la vemos en televisión dando el informe del clima en las mañanas, divide su tiempo en muchas actividades.

Chinchilla contó que ya su bebé Ana Victoria está más que acostumbrada a su rol, pues desde que ella tenía cuatro meses debió volver al trabajo. La pequeña tiene tres años y medio y asiste medio día al kinder y la otra mitad la cuida en casa.

Además Gabriela explicó que también dedica parte del tiempo a su maestría de Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Costa Rica, de la cual le falta poco para concluir.

Como si fuera poco le queda energía para hacer ejercicios y se ha enfocado en practicar el jiu jitsu, un arte marcial que combina con otros entrenamientos y de vez en cuando corre.

“Tengo un entrenador que me ayuda muchísimo, por él he logrado alcanzar varios objetivos que no pude antes solo con la dieta”, comentó.

Aunque la televisión era un complemento de su trabajo en el Instituto Meteorológico, no negó que extraña las cámaras y a los periodistas de canal 7, a quienes luego de ocho años ya veía como sus compañeros.

“Es agradable verlos y saludarlos cuando llegan al Meteorológico a hacer notas”, contó.