Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica

“Kiko” Robles y María Teresa Rodríguez

Agredidos con latas y cubos de hielo

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Lo que nació como un gesto noble se convirtió en una pesadilla para los presentadores de televisión María Teresa Rodríguez y Federico “Kiko” Robles.

Ambos se sumaron el sábado como animadores a eso de las 5:30 p.m. al concierto “Fuerza Costa Rica” que organizó el Gobierno, en La Sabana. Y al hacerlo se encontraron con un público efervescente que pedía más música.

Empezaron a chiflar y a tirar objetos sobre el escenario al punto de golpear a Rodríguez primero en el ojo izquierdo con una bolsa llena de líquido y luego con un cubo de hielo en el hombro.

“Me siento agredido y ofendido porque fuimos a trabajar para ayudar a los afectados por el terremoto y habían dos o tres grupos que llegaron con otra intención. Claramente, se notaba que estaban consumiendo licor y debía velar por nuestra seguridad”, comentó “Kiko”.

Igual opinión tuvo Rodríguez al consultarle y aseguró que sintió miedo, pero fue apadrinada por su compañero.

“El ojo me empezó a llorar, pero no pasó a más y no tengo morete en el hombro. La Fuerza Pública trató de sacar a los grupos que estaban molestando, pero no podían estar en todas partes”, destacó la guapa presentadora.

Gota que derramó el vaso

Pese a la hostilidad los presentadores del programa “Combate” de Repretel se mantuvieron en el escenario porque debían presentar los últimos grupos musicales. Sin embargo, luego de anunciar a Los Ajenos lanzaron una lata de cerveza medio llena que cayó cerca de la animadora.

“Me di cuenta de quien la lanzó y reconozco que lo emplacé diciendo que subiera al escenario. Luego llegó la policía y lo sacó con el apoyo del público”, recordó con cierta molestia “Kiko”.

Después de eso presentaron al grupo Los Garbanzos y abandonaron el lugar por sugerencia de Robles para salvaguardar sus integridades y permitir que el concierto continuara.

Al respecto, Pablo Villalobos, asesor de Presidencia, lamentó lo sucedido y destacó que todo se debió a la efervescencia de un pequeño grupo que fue sacado.

“Por la seguridad de ambos y para que el espectáculo continuara se despidieron y los grupos que faltaban se presentaron entre ellos”, dijo Villalobos.