Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica

Flor Urbina lo estrenaría en octubre

Se montó su propio teatro

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Una nueva oportunidad de negocio y sobre todo, de abrir un espacio al arte teatral tiene muy ocupada a la cantante, actriz y coreógrafa Flor Urbina.

Se trata de un teatro que llevará su nombre, el cual se ubicará en las instalaciones de su academia Baila Sap, en Guadalupe.

“Como artista la gran mayoría soñamos con tener un lugar, con mucho pesar uno ve que las salas ahora son menos. Queremos dar más espacio al teatro. Esto me tiene muy contenta. La fecha que tenemos para abrir es el 20 de octubre”, comentó.

Para arrancar pondrá en escena dos obras los días sábados y domingos, las cuales ya se han presentado en gira de colegios y estuvo por más de 100 funciones.

Una es “Viaipi en la Zona Roja”, que a parte de ser comedia hace un llamado a la reflexión con temas de derechos humanos y la segunda es “Sin Suegra No Hay Paraíso”, que toca la problemática de los emigrantes.

“Son comedias sociales, la gente llegará a divertirse, que es lo que al costarricense le gusta. Pero unido a eso les llevaremos un mensaje en cada obra, con un lenguaje muy a lo tico, coloquial y los invitamos a reflexionar de la realidad en la que vivimos”, afirmó la artista.

Quiere extenderlo por el país

Urbina contó que la intención con este nuevo proyecto, es hacer contacto con teatros, centros comunales y otros lugares alrededor del país donde se puedan montar estas y otras obras para llevarlas de gira.

“Esta iniciativa me tiene muy emocionada. Me está sacando mucho tiempo pero hacen falta más espacios teatrales y propuestas dirigidas a un público masivo, con un lenguaje adecuado para toda la familia y que a la vez la pasen bien”, externó.

Para noviembre, según afirmó, piensa montar la obra infantil “El Tren de la Felicidad” y se presentaría en horario de la tarde para mayor comodidad del público al cual va dirigido.