|
Preocupados
Una mujer herida sostenía ayer a su nieto en una escuela de Chongqing. 193 personas murieron y más de 3 mil han sido evacuadas tras la explosión de un yacimiento de gas natural.
|
Devastadora
explosión de gas
Chongqing /AP. Las emanaciones de un pozo de gas que al estallar causó la muerte de por lo menos 193 personas, han dejado una gran devastación en poblaciones al suroeste de China, donde hay regados cadáveres de adultos y niños, informaron ayer fuentes de prensa.
El gas continuaba surgiendo del pozo en la región de Chongqing mientras técnicos se aprestaban a realizar esfuerzos de emergencia para sellarlo con cemento. En principio, se proponían hacer el intento ayer, pero lo postergaron hasta hoy mientras funcionarios de grupos de rescate trataban de enviar comida y agua a 41 mil evacuados que se alojan en escuelas y en edificios del gobierno.
Unas 9.185 personas fueron tratadas por envenenamiento de gas y lesiones, y 431 continuaban hospitalizadas, 17 de ellas en condiciones graves, dijo la agencia noticiosa oficial Sinjua. Fotos de periódicos mostraron a niños con sus rostros enrojecidos y sus ojos hinchados debido a quemaduras químicas.
Estela mortal
El pozo de gas estalló el martes en la población montañosa de Gaoqiao, liberando una nube de gas natural y de sulfuro de hidrógeno, según informes de prensa. Sinjua dijo que el desastre ocurrió cuando un taladro, por accidente, abrió el pozo.
El gas venenoso en la atmósfera transformó un área de 25 kilómetros cuadrados, al atacar a muchos pobladores mientras dormían, dijo el Diario de China.
La población más afectada fue la aldea de Xiaoyang, cercana al pozo de gas.
|