|
En el agua
Grupos de rescate buscan cuerpos y las cajas negras del avión que colapsó el jueves en Cotonú, Benín. Se desconocen las causas del desastre.
|
Desastre aéreo en Benín
Cotonú/ AFP. Ciento trece personas murieron y 22 sobrevivieron al accidente del avión Boeing 727 con destino a Beirut que se desplomó el jueves al despegar de Cotonú, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Benín, Rogatien Biaou.
Según el ministro, en el avión viajaban 161 personas, entre ellos diez tripulantes. “Inicialmente hubo 24 sobrevivientes, pero dos fallecieron debido a sus heridas”, añadió el ministro. De los 22 sobrevivientes, 16 son libaneses.
En cuanto a los cuerpos de las víctimas, “podrán ser repatriados luego, conforme a las convenciones internacionales”, declaró Biaou.
El gobierno de Benín realizó ayer por la mañana un consejo de ministros extraordinario dedicado al accidente y “una comisión nacional de investigación fue creada para determinar las razones de esta catástrofe”, agregó el jefe de la diplomacia.
La radio nacional confirmó, citando al jefe del Estado Mayor del ejército de Benín, que una de las dos “cajas negras” del Boeing fue encontrada.
|