|
Los empresarios de lanchas, en Caño Negro, aseguran que la empresa Aventuras Arenal, en La Fortuna de San Carlos, no llevan al turistas hasta el Refugio de Vida Silvestre. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Denuncian engaño a turistas Luis Ángel FLORES, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Los Chiles.- Un grupo de 12 empresarios de lanchas, en Caño Negro, denuncian que la empresa Aventuras Arenal, de La Fortuna de San Carlos, ofrece paquetes turísticos para visitar el Refugio de Vida Silvestre, pero no llegan al lugar.
El empresario Antonio Sequeira se mostró molesto porque, según él, llevan a los visitantes hasta el sector como conocido La Lagartera, sobre el Río Frío, a cerca de 6 kilómetros de la laguna de Caño Negro, en el centro del distrito.
"Ahí todavía no es parte del Refugio de Vida Silvestre, que empieza en el lugar llamado Las Playuelas", afirmó Sequeira, quien criticó que "se aprovechen y confundan al turista".
Sequeira instó al Concejo Municipal de Los Chiles a intervenir para corregir esta situación, que afecta a los lancheros locales.
"Deberían cambiar el nombre del paquete y que diga paseo por el Río Frío", aseguró. InvestigaciónConsultada por El Norte/Al Día, Lauren González, secretaria de la Oficina Aventura Arenal, confirmó que investigarán el problema para determinar las razones por las que no se está llevando al turista hasta Caño Negro.
Aseguró que uno de los motivos podría ser desconocimiento por parte de los guías, pero manifestó que un grupo de inspectores serán los encargados de aclarar el asunto.
González explicó que la empresa vende a los turistas, a un precio de $49 (cerca de ¢22.000) paquetes que incluyen transporte, vía terrestre, desde La Fortuna hasta Los Chiles. De ahí, se trasladan en lancha hasta el sector de La Lagartera, donde se les ofrece almuerzo.
|