Martes 04 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Imágenes de la final del Torneo de Apertura...
Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Baño de sangre en Paquera

Un hombre, acosado por una investigación policial en su contra, mató ayer a 5 personas e hirió a otra, y se suicidó en esta localidad. Armado de un fusil AK-47, el individuo, identificado por el OIJ como Douglas Araya Castillo, de 32 años, mató a 3 hombres y a 2 mujeres, enlutó con su acto a esta comunidad y sacudió al país en el inicio de año.
Ver más...

Foto Subhome: 880546

"Chinameros" no se opusieron a desalojo

Unos 30 chinamos que estaban en pie fueron destruidos y cargados en vagonetas de la Municipalidad de San José por policías y empleados municipales, desde las 12:30 a.m. de ayer en varias calles de San José. Tras 10 años de conflicto, esta fue la acción que emprendió ayer el alcalde Johnny Araya como parte de la limpieza de cerca de 466 chinamos.
Ver más...

Foto Subhome: 880275

"Colochos" se recupera en hospital

En la cama 32 de Cirugía Uno del Hospital Calderón Guardia permanece el torero improvisado, Óscar Berrocal, conocido como "Colochos". Una cornada de un furioso toro llamado "El Rey", la tarde del domingo, le dejó una pequeña, pero profunda herida, cerca de sus genitales. Esto obligó a su inmediato traslado al Hospital Calderón Guardia.
Ver más...

Foto Subhome: 880334

Policías "torearon" en Zapote

Asombro. Eso provocó la noche del 1 de enero el ingreso de un buen número de policías de la Fuerza Pública a la plaza de toros de Zapote.
Ver más...

Foto Subhome: 880471

Tico muere en maremoto

El costarricense Jorge Gallegos Prestinary, de 60 años, murió víctima de un infarto en medio del maremoto que azotó Tailandia y otras naciones asiáticas, el pasado 26 de diciembre.
Ver más...

Foto Subhome: 880391

Año nuevo: agua más cara

La tarifa básica residencial por servicio de agua pasa este mes de ¢2.191 a ¢2.322. El metro cúbico adicional costará ¢238 en vez de ¢224. El alza del seis por ciento afecta a los más de 500 mil abonados de Acueductos y Alcantarillados.
Ver más...

Foto Subhome: 880360

ANEP pide 10% de aumento

La ANEP demandó ayer al Gobierno un aumento salarial del 10 por ciento para los empleados del sector público. Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que tomaron la decisión luego de conocer que en el presupuesto del Gobierno para el 2005 sólo se estipula un 2 por ciento de incremento salarial por semestre, mientras que la inflación ascendió, en el 2004, a 13 por ciento.
Ver más...

Foto Subhome: 880472

80 apelan en bachillerato

Un total de 80 apelaciones por las pruebas de bachillerato, se recibieron ayer en el despacho del ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños, por parte de igual número de estudiantes.
Ver más...

Foto Subhome: 880459

Pacheco dice estar "a la orden" de la Fiscalía

Tal como lo señaló el 8 de diciembre, entrevistado por Al Día, el presidente Abel Pacheco afirmó ayer que si en los próximos días el Fiscal General, Francisco Dall'Anese, lo cita estaría totalmente abierto, sin temor alguno, a explicar qué sabe de las millonarias donaciones recibidas en su campaña, que nunca fueron reportadas.
Ver más...

Foto Subhome: 880333

Breves

Salario escolar. Para el 17 de enero, los más de 62 mil empleados que tiene el Ministerio de Educación Pública recibirán su salario escolar. Entre todos se repartirán ¢16 mil millones.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr