|
¿Toreros? Los oficiales de la Fuerza Pública vivieron las emociones que sienten los toreros improvisados cuando se enfrentan a un toro en el redondel en Zapote. Cortesía de REPRETEL/Al Día
|
Policías "torearon" en Zapote
Ministro justifica actividad Carmen NAVARRO LEIVA cnavarro@aldia.co.cr
Asombro. Eso provocó la noche del 1 de enero el ingreso de un buen número de policías de la Fuerza Pública a la plaza de toros de Zapote.
Todos ellos lucían su uniforme oficial.
Entre risas y aplausos, quienes estaban en las graderías y quienes observaban el espectáculo por televisión, no comprendían lo que sucedía.
Sin embargo, minutos después la adrenalina llegó al máximo para los oficiales, en el momento que un torito negro salió por la manga.
El espectáculo digno de la familia torera, fue de entretenimiento para todos, entre ellos el ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, quien se hallaba en un palco y aplaudía y sonreía sin parar.
Ayer, a las 5:45 p.m., Ramos justificó la participación de sus subalternos, quienes demostraron ser buenos toreros improvisados.
La Comisión del Redondel, dedicó la corrida de esa noche a la Fuerza Pública.
"No me parece que los muchachos irrespetaron el uniforme. No estaban bajo los efectos de alcohol. Me parece que no incumplieron ninguna obligación legal", justificó Ramos.
Además, destacó que durante la actividad no se descuidó ningún puesto, debido a que los policías que hacían de toreros improvisados no estaban en servicio.
Por el contario, afirmó que el reconocimiento fue importante, debido a que la población piensa que los oficiales son personas hostiles. "Los policías no hicieron nada que se viera ofensivo. Ahí aplaudieron, los comentarios que yo escuché fueron positivos. Si alguien se molesta y ustedes hacen eco a eso, yo lo respeto", concluyó.
|