Martes 04 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Imágenes de la final del Torneo de Apertura...
Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 880334
Mejora
Óscar Berrocal, "Colochos", famoso torero improvisado, se recuperaba ayer en el Hospital Calderón Guardia. "Colochos" sufrió una seria herida cerca de sus genitales, tras ser embestido por un toro llamado "El Rey".
Róger BENAVIDES/Al Día

"Colochos" se recupera en hospital

Tras recibir cornada, promete regresar a la plaza

Carmen NAVARRO LEIVA

En la cama 32 de Cirugía Uno del Hospital Calderón Guardia permanece el torero improvisado, Óscar Berrocal, conocido como "Colochos".

Una cornada de un furioso toro llamado "El Rey", la tarde del domingo, le dejó una pequeña, pero profunda herida, cerca de sus genitales. Esto obligó a su inmediato traslado al Hospital Calderón Guardia.

Además:

  • Zapote en rojo
  • Tras varios exámenes y curarle los brazos y piernas, llevaron a Berrocal a sala de operaciones.

    "Cuando el toro salió por la manga, lo primero que miré fueron sus grandes y filosos cuernos. Sentí un poco de miedo, pero estaba dispuesto a correr el riesgo y vivir la emoción", contó "Colochos" ayer, a las 12:25 p.m., en el hospital.

    Mientras todos corrían en el centro médico, afuera Ana Yancy Gómez, esposa del torero improvisado, rezaba a la Virgen de los Ángeles para que todo saliera bien.

    "Yo estaba viendo la corrida en la sala de la casa, pero me levanté para ir al baño, en ese momento escuché los gritos de angustia y salí corriendo", dijo ayer doña Ana Yancy, mientras acompañaba a su esposo en el hospital.

    Pasión

    Hace 12 años Berrocal llegó a Zapote, para integrarse al grupo de improvisados.

    "Las carreras y mañas las aprendí junto a mis cinco hermanos, a ellos también les gusta ser improvisados. Sin embargo, creo que el día del accidente me descuidé ", dijo Berrocal.

    Este no fue el único susto que vivió don Óscar en Zapote. "Recuerda que el día 30 de diciembre, cuando un toro lo seguía no pudo saltar el burladero y se golpeó la rodilla", dijo la esposa.

    El pelo largo y rizado, caracterizan a la mayoría de toreros improvisados que entran a la plaza.

    Esta situación provocó alguna confusión en doña Ana Yancy, quien dijo sentir tranquilidad, cuando escuchó que el torero embestido se llamaba Fernando Méndez.

    Sin embargo, tras conocer la realidad pidió a Dios, por la vida de su esposo.

    Tras el gran susto, la familia Berrocal Gómez dice sentirse orgullosa de las hazañas del jefe de la casa, por eso "Colochos" promete entrar de nuevo al redondel en las próximas fiestas en Zapote.

    Foto Principal: 880437
    Lesionados
    Efectivos de la Cruz Roja dijeron que la imprudencia es la responsable de que 626 personas recibieran algún tipo de atención en el carnaval, tope y campo ferial de Zapote.
    Archivo/Al Día

    Zapote en rojo

    Ni un minuto de descanso durante los Festejos Populares en Zapote tuvieron los oficiales de la Cruz Roja.

    La cifras indican que 626 personas recibieron algún tipo de atención. 20 de ellas fueron trasladas a algún hospital.

    Golpes, mareos y presión alta fueron los malestares que sufrieron quienes estaban dentro y fuera del redondel.

    Sobre los lesionados que dejó la plaza de toros, la Cruz Roja reporta 105 personas, mientras que en el tope la cifra alcanzó 54 y durante el carnaval 114.

    A este trabajo se suma la labor de la Fuerza Pública.

    Sobre el número de detenidos, se reportan 150 personas. 120 son costarricenses, 12 nicaragüense, 3 colombianos y el resto de otras nacionalidades.

    Los delitos contra la propiedad también acapararon el trabajo de los oficiales. En total suman 39. Seguidos de 15 detenciones por faltas a la autoridad.

    La presidenta de la Comisión de Festejos, Vera Vargas, dijo ayer a Al Día que la mayor inversión se hizo en la Fuerza Pública.

    Vargas explicó que el costo sobrepasa los ¢17 millones.

    "Creo que pidieron en exceso comida, incluso sobraron 150 kilos de carne, los cuales donamos al Hospicio de Huérfanos", agregó.

    El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, dijo: " La comida sobró, porque ante la falta de permisos del Ministerio de Salud, durante algunos días, se disminuyó el número de policías designados para Zapote".

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr