|
Quejas por "mate" La estudiante Ivannia Richmond fue una de las que apeló en el primer proceso ante el MEP, por la prueba de Matemáticas. Herbert ARLEY/ Archivo/Al Día
|
80 apelan en bachillerato
Jóvenes acuden al MEP Alejandra MADRIGAL ÁVILA alemadrigal@aldia.co.cr
Un total de 80 apelaciones por las pruebas de bachillerato, se recibieron ayer en el despacho del ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños, por parte de igual número de estudiantes.
Esta es la última oportunidad que tienen los jóvenes que reprobaron en las pruebas nacionales, para obtener más puntos y lograr su título de bachiller.
Los alumnos tienen tiempo todavía hoy y mañana para presentar sus quejas.
Una vez que se cumpla ese plazo, Bolaños tiene ocho días hábiles para responderles.
"La mayoría de las apelaciones son por el examen de Matemáticas, pero todavía no las tenemos clasificadas", dijo Bolaños.
El funcionario afirmó que en comparación con el año anterior, la cantidad de apelaciones es menor, pues en aquel momento se presentaron más de mil.
Otro aspecto a valorar es que la promoción, según Bolaños, no "golpeará" muchos los datos que ya se tienen.
Según los resultados de las pruebas y el primer proceso de apelación -donde se analizaron 9 mil apelaciones- solo el 62 por ciento de los estudiantes logró graduarse como bachilleres.
Esta es la promoción más baja que se registra en el país desde el 2000.
Ante los malos resultados, Bolaños dijo que han empezado a trabajar a "nivel interno" en las propuestas para mejorar los niveles de aprobación y éstas serán llevadas ante el Consejo Superior de Educación.
|