|
Un total de 12 personas participan de la búsqueda de Eugenio Raudales, de 30 años, quien falleció ahogado en el río Sucio, en Puerto Viejo de Sarapiquí. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Búsqueda no se detiene Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Los operativos de búsqueda no cesan en Puerto Viejo de Sarapiquí, donde, desde el pasado sábado, la Cruz Roja intenta localizar el cuerpo de Eugenio Raudales, de 30 años.
Maritza Zuñiga, miembro de la Cruz Roja de ese lugar, indicó que el Río Sucio sigue bastante crecido, lo que ha dificultado la búsqueda, a cargo de unas 12 personas.
El operativo se inició ayer a las 7 a.m. y culminó a eso de las 4 pm. Los días anteriores, el horario fue el mismo y se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Zuñiga agregó que el área de búsqueda abarca más de 7 kilómetros, a lo largo y ancho del río Sucio. Tienen dos centros de operación, uno en La Virgen de Sarapiquí y el otro en el centro de Puerto Viejo.
"Es un recorrido bastante largo, pues el río tiene mucha corriente, ha estado lloviendo mucho por lo que la corriente se acrecienta y hemos tenido problemas", añadió la cruzrojista.
El accidente ocurrió el sabado en el río Guayacán, uno de los principales afluentes del Río Sucio, que se ubica en finca Guayacán, a una media hora del centro de Puerto Viejo.
Sobre el caso, las autoridades manejan varias versiones, una de ellas es que Raudales estuviera en estado de ebriedad y al entrar al río fuera arrastrado por un remolino.
|