|
Los oficiales de Tránsito, en Ciudad Quesada, se lanzaron a las calles para controlar que los conductores de los vehículos porten la documentación al día. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Tránsito calienta motores Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.-De oficio, el Tránsito de Ciudad Quesada aplicó, en los primeros tres días del año, unas 6 multas, -un promedio de dos diarias-, a conductores que no están al día con el derecho de circulación o marchamo.
Esto evidencia que los controles durante esta época, por parte de los oficiales, aún no son tan estrictos, como en años anteriores.
El director de la delegación en Ciudad Quesada, Luis Enrique Ramírez, explicó que aún no reciben la orden, por parte del director nacional, para iniciar con los operativos específicos de control de derechos de circulación.
"Si vemos un carro sin marchamo, obviamente lo detenemos y le aplicamos la multa, pero todavía no estamos controlando del todo. Se trata de un trabajo que hacemos de oficio", añadió el oficial Milton González, mientras aplicaba una multa por esta razón.
González agregó que la mayoría de los vehículos que circulan en Ciudad Quesada están al día.
Ramírez indicó que si acaso las multas suman tres por día, y aseveró que el promedio se mantiene en dos partes cada día, en operativos rutinarios de control.
Oficiales de Tránsito esperan que a finales de esta semana o la próxima llegue la orden para arrancar con los controles intensivos.
Las multa por no portar el derecho de circulación del 2005 es de ¢10 mil, o bien, el oficial puede decomisar las placas del vehículo y aplicar también la multa. Esto significa un trámite muy engorroso para los conductores, pues deben presentarse al Poder Judicial para recuperar las placas, luego de pagar la multa.
|