|
Destrozos Un hombre permanecía ayer en el sitio donde poco antes estalló un coche bomba en Bagdad, cerca de las oficinas del Primer Ministro de Iraq, Iyad Allawi, y mató a cuatro personas. AFP/Al Día
|
Mortales ataques suicidas en Iraq
Bagdad/AP. Al menos 16 personas murieron y 43 resultaron heridas en Iraq ayer, tras la detonación de un explosivo colocado en una carretera y otros tres ataques con coches bomba, y el ministerio de Defensa advirtió que los comicios podrían ser pospuestos.
Las detonaciones ocurrieron en momentos en que los insurgentes continúan con su mortífera campaña para frenar las elecciones nacionales previstas para finales de este mes.
Un coche bomba explotó en un puesto de inspección estadounidense en la llamada Zona Verde, el área fuertemente custodiada donde tienen su sede la ocupación extranjera y el gobierno iraquí, dijo el portavoz de la misión diplomática, Bob Callahan.
Los soldados estadounidenses rodearon a una camioneta que se incendiaba en el lugar. Tres cadáveres se quemaban dentro del vehículo destruido.
La primera embestida con un vehículo cargado de explosivos cerca de la sede del partido del primer ministro interino Ayad Alaui mató a dos policías y a un civil, y lesionó a otras 25 personas. Alaui no estaba en el edificio, en el oeste de Bagdad, cuando estalló el coche bomba.
El segundo ataque tuvo lugar en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, matando a cuatro soldados de la Guardia Nacional Iraquí y lesionando a 14, manifestó el portavoz militar estadounidense Neal E. OBrien. El conductor del coche bomba murió en el ataque.
El tercer atentado tuvo lugar en Tikrit, la ciudad de Sadam Husein, matando a por lo menos seis integrantes de la Guardia y lesionando a otros cuatro en una explosión de una bomba colocada en una carretera.
|