Violento fin de año en Centroamérica
Unos 246 fallecidos
Panamá/ACAN-EFE. Al menos 246 personas murieron en Centroamérica durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El mayor número de muertos se registró en El Salvador, donde 85 personas fueron asesinadas entre el 23 y 31 de diciembre pasado, la mayoría en Navidad y Año Nuevo.
Al menos 63 personas murieron y unas 250 resultaron heridas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Guatemala, según estadísticas preliminares oficiales.
Unas 26 personas perecieron de forma violenta durante las fiestas de fin de año en Nicaragua, según datos preliminares. En Navidad sólo se registraron tres muertes en Nicaragua.
Al menos 25 personas murieron en Honduras durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, e indicó que muchas de las muertes fueron ligadas al consumo de bebidas alcohólicas.
La cifra global de muertes violentas en diciembre de 2004 fue de 287.
El día más sangriento de diciembre en Honduras fue el 23, cuando murieron 35 personas, 28 de ellas acribilladas a balazos en un autobús del transporte urbano de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.
Además, en todo el año pasado se registraron 3.123 homicidios, contra 3.829 en el 2003.
La Policía de Panamá, país donde se registraron 12 muertos en Navidad, preveía brindar ayer un informe de las muertes en las fiestas de fin de año, pero la prensa informó el domingo de al menos 10 fallecidos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Otras 22 personas murieron de manera violenta en Costa Rica durante Navidad y fin de año, informó la Cruz Roja.
En todo diciembre, se registraron 93 muertes violentas en Costa Rica, 33 de ellas en accidentes de tráfico.
|