|
Optimismo tricolor Los jugadores Bryan Ruiz y Daniel Cambronero reflejaron ayer, en el Centro Nacional de Capacitación de la Escuela Social Juan XXIII, el optimismo y motivación que reina en el grupo que buscará el boleto hacia el Mundial de Holanda 2005. Herbert ARLEY/Al Día
|
Juvenil a todo tren
Afina detalles antes del Premundial en Estados Unidos Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
La Unión, Cartago.En un ambiente lleno de optimismo, alegría y tranquilidad la Selección Juvenil de fútbol, dirigida por Carlos Watson, comenzó ayer a afinar los últimos detalles con miras a la eliminatoria de la CONCACAF hacia el Mundial de Holanda 2005.
Con un plantel de 21 jugadores la Tricolor inició la concentración en el Centro Nacional de Capacitación de la Escuela Social Juan XXIII, en Dulce Nombre de La Unión, Cartago, donde realizará doble sesiones de entrenamiento para viajar el domingo hacia Carson, California, Estados Unidos.
En la práctica de ayer los jugadores alajuelenses Josimar Arias y Bryan Ruiz tuvieron que hacer un trabajo aparte. Arias sufre una lesión en su rodilla derecha y necesita reposo, mientras que Ruiz se resintió de su muslo derecho y abandonó el entrenamiento para evitar una lesión más delicada.
El conjunto patrio estará presente en la cuadrangular final entre el 12 y el 16 de enero, tras clasificar en el primer lugar en la pentagonal centroamericana realizada en octubre en nuestro país.
"Esta semana será para afinar los últimos detalles, reforzando algunas cosas que serán importantes para el equipo. Tengo mucha confianza en el trabajo que hemos realizado con el objetivo de llegar bien a la eliminatoria", comentó el técnico Carlos Watson.
Costa Rica debuta el miércoles 12 de enero contra Panamá en el estadio Home Depot Center. El jueves 14 se medirá a Trinidad y Tobago y el 16 a Estados Unidos.
"Tenemos referencias de nuestros rivales, principalmente de Panamá, pues mantienen a varios jugadores que participaron en la pentagonal de octubre. Trinidad y Tobago presentará un equipo rápido y con la característica de intentar ser finos en el toque, y Estados Unidos tiene un cuadro muy fuerte que sabe aprovechar el juego por las bandas", explicó Watson.
Los dos mejores de esta cuadrangular clasificarán al Mundial de Holanda, a disputarse entre el 10 de junio y el 2 de julio del 2005.
|