Martes 04 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Imágenes de la final del Torneo de Apertura...
Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 880354
Nuevos rumbos
Evance Benwell (derecha) tuvo un paso fugaz por el Saprissa y ahora busca mejor suerte en el Santos de Guápiles.
Archivo/Grupo NaciónAl Día

Réplicas del socollón

El triunfo de Pérez Zeledón tiene a Saprissa, Herediano y Alajuelense en apuros

Alexander AGUILAR

El remezón que provocó el Municipal de Pérez Zeledón al ganar el Apertura pone en apuros a saprissistas, heredianos y alajuelenses, pues no tienen otro camino que ganar el Clausura si desean disputar el campeonato.

Liguistas y morados comenzaron ayer su preparación para la segunda parte de la temporada 2004-2005, mientras que los florenses volverán a ponerse los tacos hoy para retornar a las prácticas.

Los tres clubes tratan de afinar su plantel al máximo, ceden y buscan jugadores, en procura de solventar las debilidades del Apertura.

Diach cotizado

Está por confirmarse la llegada del delantero del Brujas, David Diach, quien tiene muchísimas opciones de vestirse de rojiamarillo, según Alí y el presidente brujo Percy Chamberlain, quienes entre hoy y mañana entrarán a definir el pase.

En esta lucha parece haber quedado en el camino Alajuelense, luego de que su entrenador Javier Delgado recomendará la contratación de Diach, a quien le quedan dos años más de contrato con los escazuceños.

"Actualmente solo estamos negociando con Herediano. Con la Liga tuvimos unas conversaciones pero no volvimos a tener más contacto", comentó Chamberlain.

Se van

Los equipos grandes no solo buscan jugadores, sino que prescinden de algunos con tal de reducir la planilla y hacerla más manejable, o bien, para abrir espacio a nuevos hombres.

Además:

  • Fin al contrato
  • Miso santista
  • Diach casi florense
  • Mora firme
  • En Alajuelense se definían anoche, en Junta Directiva, los préstamos del portero Nighel Drummond a Belén y del volante German Laluz a Puntarenas, al tiempo que se discutía el caso del delantero del Brujas, David Diach, quien sin embargo, pareciera tener su futuro en Herediano.

    En Saprissa, en cambio, el vaivén de unos y otros estaba en calma por el momento, mientras regresa al país su gerente general Jorge Alarcón, quien está de vacaciones en México.

    En el plantel morado quedaron libres los delanteros Evance Benwell y Alejandro Sequeira, quienes tenían contrato únicamente para el Apertura.

    A Benwell lo esperaban ayer en el Santos para negociar su ligamen con los guapileños, mientras que Alejandro alista maletas para incorporarse al club Águilas de El Salvador.

    En el club rojiamarillo se espera la salida del portero Adrián De Lemos y el defensa Michael Umaña a Los Ángeles Galaxy de MLS estadounidense, aunque la última palabra no está dada todavía.

    El técnico norteamericano Steve Sampson estuvo en Costa Rica a mediados de diciembre y se reunió con el jerarca florense Aquil Alí, a quien no le pareció la oferta económica de los estadounidenses.

    "Hicimos la oferta, pero ellos nos mencionaron cifras que nos interesan. Ahora estamos a la espera de la comunicación definitiva que ellos nos den. Es muy posible que ambos jugadores se marchen", reconoció ayer Alí.

    Otros movimientos de los florenses ponen en préstamo hacia Puntarenas a los volantes Félix Montoya y Kevin Sancho, así como al atacante William Phillips.

    Foto Principal: 880322
    Alejandro Sequeira
    Archivo/Grupo Nación

    Fin al contrato

    Los delanteros saprissistas Alejandro Sequeira y Evance Benwell terminaron contrato.

    El primero jugará para el Águilas de El Salvador y el segundo lo hará para el Santos, luego de haber tenido un paso fugaz por el cuadro morado, donde solo Sequeira anotó dos veces en el Apertura.

     

     

     

    Foto Principal: 880324
    Jozef Miso
    Archivo/Grupo Nación

    Miso santista

    Se confirmó la llegada al Santos del delantero eslovaco Jozef Miso, quien vestirá su tercera camiseta esta temporada.

    Empezó la campaña con el Brujas, luego pasó a Carmelita y ahora espera tener mejor suerte en Guápiles.

     

     

     

     

     

    Foto Principal: 880085
    David Diach
    Archivo/Grupo Nación

    Diach casi florense

    Entre hoy y mañana se definirá el pase de David Diach al Herediano, luego del acercamiento que han tenido los presidentes Aquil Alí y Percy Chamberlain.

    Alí volverá hoy de sus vacaciones y entrará en contacto con la dirigencia del Brujas para dejar en firme el fichaje de Diach, quien jugaría en condición de préstamo, pues aún le quedan dos años de contrato con el plantel escazuceño.

    La Liga tenía interés en el delantero, pero la dirigencia de Brujas confirmó que la negociación ha sido con Herediano.

     

     

    Foto Principal: 880086
    Rónald Mora
    Archivo/Grupo Nación

    Mora firme

    El presidente del Herediano, Aquil Alí, confirmó ayer la continuidad del técnico Rónald Mora para el Clausura, quedando enterradas las especulaciones sobre el posible cambio de timonel en el "Team florense".

    "Macho sigue porque tiene toda la confianza de la junta directiva.

    Él ha tenido problemas en las finales, pero de eso me encargaré yo para ayudarle.

    Estoy seguro de que el "Macho" nos llevará a ganar el Clausura para luego disputar el título", subrayó Alí.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr