Martes 04 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Imágenes de la final del Torneo de Apertura...
Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 880223
A la carga
Pérez Zeledón volverá a los entrenamientos el próximo sábado con la mira puesta en el Torneo de Clausura.
Archivo/Al Día

Guerreros alistan armas

Pérez Zeledón espera más exigencias como finalista en el torneo nacional y representante tico en CONCACAF

Beatriz NÚÑEZ

El objetivo para el Clausura está trazado desde el día que celebraron en el estadio Ricardo Saprissa: ellos quieren volver a festejar pero esta vez el título del Campeonato Nacional.

Es por eso los directivos y el cuerpo técnico valoran desde ya las repercusiones que trajo consigo el título del Apertura, para tomar las mejores decisiones que los lleven de nuevo al éxito.

En la parte administrativa el primer paso fue mantener a los mismos jugadores, con la excepción de Ricardo Steer, quien estaba a préstamo por su equipo, el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia. El delantero ya regreso a colombiano, pero los generaleños intentarán un nuevo arreglo para el Clausura.

"Nosotros estamos muy contentos y agradecidos con los jugadores; además todos tienen contrato hasta el clausura. En el caso de Steer vamos a solicitarlo de nuevo a su club", afirmó el presidente del Municipal Pérez Zeledón, Gilberth Fernández.

Sin embargo, Fernández no descarta reforzar el equipo aunque aduce que todavía no se ha concretado ningún fichaje.

Aparte del logro deportivo, en la parte económica se vislumbra una mejoría gracias al título, desde el punto de vista de mercadeo y patrocinios.

"Ahora se nos abre la posibilidad de mercadear y realizar una estructura que nos permita afianzar al Pérez Zeledón en la zona sur", agregó.

Hasta el momento, el presidente pezetero confirmó los contactos de varias empresas que se mostraron interesadas en apoyar la institución, máxime por la nueva experiencia que vivirá el club en la Concacaf.

"Tenemos que analizar nuestra participación en la CONCACAF, ya que queremos hacer un torneo digno, que deje en alto el nombre de Costa Rica".

Restrepo firme

Gracias a la buena campaña del técnico Carlos Restrepo, se ha especulado sobre su continuidad al frente de Pérez Zeledón.

Sin embargo el colombiano es contundente al hablar sobre su permanencia al frente del cuadro generaleño.

"Recibí dos o tres ofertas pero fui muy claro en afirmar que si lograba el campeonato (Apertura) iba a terminar el torneo con Pérez y así lo haré", dijo Restrepo. Confirmada su permanencia en el puesto, Restrepo planifica la preparación de su equipo para el Clausura.

"Algunas cosas van a cambiar, ya que el equipo va a ser más exigido, debemos estar más atentos a los otros equipos y además tenemos la participación en el exterior", agregó.

Según el técnico también habrá especial atención al comportamiento de su equipo en el Clausura para que los jugadores no se relajen y cedan protagonismo.

"A veces la rotación de jugadores beneficia, así que esa es una alternativa; además vamos a tomar en cuenta la participación en CONCACAF y la posible convocatoria de algunos muchachos para la selección nacional", finalizó.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr