|
Avanzó La costarricense Laura Víquez aprovechó su experiencia en la Copa para vencer a la también tica Camila Quesada. Mario ROJAS/Grupo NaciónAl Día
|
Sobreviven seis ticos
Otros diez quedan eliminados en la Copa del Café Beatriz NÚÑEZ
La jornada de ayer estuvo llena de alegrías y tristezas para los tenistas ticos que participan en la Copa del Café.
Esto porque pasaron a la siguiente ronda tres mujeres y tres hombres, mientras que fueron eliminados cinco varones y cinco damas.
La primera en saltar a la cancha del Costa Rica Country Club fue Valeria Delgado quien tuvo que enfrentar nada más y nada menos que a la sembrada número uno, la taiwanesa Yung Jan Chan.
Chan mostró su potencial y la venció con un marcador contundente de 6-0, 6-2.
Las afortunadas en lograr el pase fueron Laura Víquez, Alexandra Deprez y Sarah Aulombard, quien avanzó debido a la enfermedad que sufrió su rival, la norteamericana Julia Cohen.
En la rama masculina Cilian Piedra logró el pase junto a Alessandro Di Palma y Olivier Nowalski.
Piedra y Di Palma vencieron a los también costarricenses Lionel Zen Ruffinen y Eduardo Pinto, mientras que Nowalski venció al norteamericano George Laffey 6-0, 6-1.
Por otra parte, entre las foráneas avanzaron las favoritas Aleksandra Wozniak, Mihaela Burzanescu y Wen Hsin Hsu.
En varones lo hicieron Antal Van der Duim, Thiemo de Bakker y Robin Haase.
Para anoche estaban programados los juegos entre el tico Geoffrey Barton contra Liran Levy de Israel y el número uno del torneo, el argentino Juan Martin del Potro contra el israelí Sahar Shimil.
|