|
Este domingo, Wendy mostró todos sus encantos en el escenario del certamen, en Zapote. Esteban DATO/Al Día
|
Wendy, la elegida
Joven limonense ganó Miss Hawaiian Tropic Isaac LOBO ilobo@aldia.co.cr
Una bronquitis casi lo echa a perder todo.
Aunque la enfermedad tuvo a Wendy Mayre - limonense, 22 años- en cama durante dos semanas ella se recuperó, quiso seguir adelante y ganó: desde este domingo es la nueva Miss Hawaiian Tropic.
"Cuando el jurado anunció que era la elegida tuve un montón de emociones encontradas. Pensé en mi mamá y en mi hermano, que siempre me apoyaron a pesar de que casi me retiro por el problema de salud", comentó ayer.
Esta joven viajaba a San José desde los 13 años para recibir clases de modelaje. A los 15 ya era instructora y a los 18 fijó su residencia en Escazú, donde vive con su mejor amiga por razones de trabajo.
Ha participado en comerciales de televisión para Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.
"Tengo la marca de aparecer en más vídeos musicales del país, con grupos como Calle 8, Kalúa, Pimienta Negra, Explosión y Tapón. También estuve en uno con Magic Juan, en la canción 'La Gelatina'", dice. Desde niña-¿Cómo se inició en el modelaje?
-Empecé muy pequeña, a los 13 años, por iniciativa de mi mamá, quien siempre me metió en grupos de baile. Fui reina de los Carnavales de Limón en el 98, Miss Black Beauty en el 99 y reina del colegio Técnico Profesional de Limón. Siempre me ha gustado esto.
-¿Estudia?
-Sí, odontología. Precisamente por eso soy modelo, trabajo un tiempo, ahorro y sigo estudiando.
-¿Qué la motivó a participar en el concurso?
-Nunca me pasó por la mente ser parte de Miss Hawaiian Tropic. No es que no me interesara... fue sorpresivo, fui a un "casting" para otro trabajo y los organizadores me propusieron participar. Acepté porque soy una mujer de retos.
-¿Por qué cree que ganó?
-Creo que por ser yo, por disfrutarlo, por mi carisma, por ser muy alegre. Cada instante del concurso lo tomé como una experiencia.
-¿Cuál es su principal motivación para ser modelo?
-Ahora ya se ha convertido en el ingreso principal en mi vida. Cuando empecé con esto no lo hice por eso, sino por pasión.
-¿Viven bien? ¿Cuánto se gana?
-Esto es relativo, es un medio muy competitivo y no es estable. Puedo ganar entre $2.000 (¢918 mil) para un comercial y ¢50 mil como edecán en una noche.
-Varias concursantes se retiraron de este certamen, ¿por qué cree que lo hicieron?
-Cada muchacha tiene una motivación, y muchas pensaron que darían un carro como premio y al enterarse de que no, se fueron.
|