Medicamento contra el sida
Berlín/ EFE. Un grupo de científicos de la Universidad de Hamburgo, dirigidos por la profesora Ilona Hauber, desarrolló un nuevo medicamento contra el sida que, aunque no logra curar la enfermedad, sí frena su desarrollo al impedir el crecimiento de los virus.
Así lo anunció ayer el Instituto de Virología e Inmunología de la Universidad de Hamburgo que indicó que los resultados de la investigación serán publicados en el número del mes de enero del "Journal of Clinical Investigation".
Los científicos lograron inhibir la acción de una enzima humana -deoxyhypusin synhtase- de la que dependen los virus del sida para reproducirse. Los medicamentos contra el sida que existen actualmente atacan enzimas del propio virus y la droga de Hamburgo será la primera que se dirija a una enzima humana.
Con ello, se espera poder atacar a los virus del sida que se han mostrado resistentes a los medicamentos conocidos. Actualmente, según el Instituto, hay cerca de 40 millones de enfermos de sida en todo el mundo
|