|
Los chistes picantes de Carlos Ramos "Porcionzón" fueron muy aplaudidos por el público. Esteban DATO/Al Día
|
"El chinamo" ganó Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
El pulso por la audiencia durante los festejos populares lo ganó "El chinamo".
El espacio de Teletica tuvo un "rating" que se movió entre los 20 y los 30,5 puntos. "El fiestón" no logró llegar a 10 puntos.
Según Alonso Acosta, productor del primero, los buenos resultados se deben al trabajo de todo el equipo.
Jorge Vilaplana, productor del espacio de Repretel, dice que para ellos fue muy importante la respuesta positiva del público.
El enfrentamiento por la audiencia también se dio durante el tope y el carnaval, y en ambos casos el 7 aventajó al 6. Fiestón: Episodio II"El fiestón" y "El chinamo" se vieron muy similares, algo que Vilaplana atribuye a que ambos son del mismo género.
"Un programa de música debe tener bailarines. Y, ¿por qué no también un mago y un muñeco de ventrílocuo? Fue una prueba para medir fuerza", aseguró.
Sobre la escasa audiencia, Fernando Contreras, presidente de Repretel, dijo que "El chinamo" es un producto consolidado, pero cree que su fórmula es la misma de "A Todo Dar". Incluso, lo calificó como una versión "zapoteña" de ese espacio, tanto así que "se llevaron a la exanimadora (Nancy Dobles) y repiten algunos concursos".
Mientras tanto, en Teletica celebran los resultados, superiores a los esperados, dijo Jorge Garro, subgerente del canal.
Como productor, Acosta cree que la única debilidad del espacio fue que mucho público no logró entrar al sitio debido al tamaño. Por eso prometen ampliarlo para la edición de este año, en la cual -afirma- habrá más artistas internacionales e, incluso, hasta espectáculos de circo.
Por su parte, Vilaplana dice que una debilidad de "El fiestón" fue "haber sido el debutante" y que su fortaleza fue ser un programa musical con humor sano.
|