|
Sin rastro Patrullas de la Cruz Roja buscan a Eugenio Rajudales, de 30 años, quien desapareció en las aguas del Río Guayacán en Puerto Viejo de Sarapiquí. Jorge CASTILLO/Archivo/La Nación/Al Día
|
Búsqueda no cesa
Operativo infructuoso en Puerto Viejo Marcela DELGADO, corresponsal
Puerto Viejo, Sarapiquí.-El cuerpo de Eugenio Rajudales, de 30 años, no aparece por ningún lado y la angustia aumenta entre sus familiares.
El hombre, que se presume se ahogó en las aguas del Río Guayacán, uno de los principales afluentes del Río Sucio, fue buscado ayer por la Cruz Roja, sin éxito alguno.
Maritza Zúñiga, miembro de la Cruz Roja de ese lugar, indicó que el Río Sucio sigue bastante crecido por lo que la búsqueda se ha dificultado.
El operativo se inició ayer, a las 7 a.m., y culminó cerca de las 4 p.m. Los días anteriores, el horario fue el mismo y la Cruz Roja se mantendrá los días que sea necesario.
Zúñiga agregó que el recorrido de las patrullas de rastreo abarca más de siete kilómetros a lo largo y ancho del río.
Tienen un puesto de control en La Virgen de Sarapiquí.
"Es un recorrido bastante largo. El río tiene mucha corriente debido a las lluvias, por lo que hemos tenido problemas" añadió la cruzrojista.
La búsqueda la efectúan unas 12 personas desde el domingo pasado.
El accidente ocurrió el sábado en el Río Guayacán, en la Finca Guayacán, a una media hora del centro de Puerto Viejo.
Sobre el caso las autoridades manejan varias versiones, una de ellas es que Rajudales habría sido arrastrado por un remolino al entrar al río.
Según datos de la Cruz Roja, entre el 24 de diciembre y el 2 de enero pasado murieron ocho personas por accidentes acuáticos.
De hecho, las autoridades de socorro están alarmadas por la alta incidencia de personas que mueren en ríos y playas del país.
Solamente en el 2004 fallecieron 107 personas.
Miguel Carmona, presidente de la Cruz Roja, explicó que las cifras aumentan en vacaciones.
"Muchas personas no se informan dónde pueden meterse a nadar y ni preguntan las condiciones de los ríos ni playas. Debemos tomar más conciencia para disminuir el número de fallecidos por accidentes acuáticos en el país", comentó.
|