|
Peligro El embajador de Alemania, Helmut Göckel, fue asaltado en un restaurante de San Rafael de Escazú, el pasado 24 de diciembre. Una banda de colombianos es la principal sospechosa. Mario ROJAS/Archivo/La Nación/Al Día
|
Robo a embajador alemán
San Rafael de Escazú Erick CARVAJAL MORA ecarvajal@aldia.co.cr
Volker Fink, embajador de Alemania, fue víctima de un robo el 24 de diciembre en un restaurante de Escazú.
Al diplomático --según las autoridades-- le robaron $8.500 (¢3,8 millones), en un restaurante en San Rafael de Escazú.
Además también le sustrajeron prendas personales, entre estas, una cámara de video.
La policía anunció ayer la captura de una mujer colombiana de apellido Castro, de 31 años, vinculada con dicho asalto y se informó que de esta forma habrían desarticulado una banda de timadores y asaltantes colombianos que operaban en distintos cantones capitalinos.
Además de Castro, también se detuvo a otra mujer colombiana, de apellido Restrepo, quien cuenta con una orden de deportación.
Minutos después de la captura en el centro de la capital, el embajador identificó plenamente a la sospechosa como responsable del delito.
También, en el mismo operativo, las autoridades policiales encontraron a dos colombianos a quienes se les hace un estudio de su condición migratoria.
Según la Fuerza Pública los cuatro estarían vinculados a una banda que se dedicaba a asaltar y timar en cantones josefinos.
Castro cuenta con un amplio historial criminal por delitos como timos, robos y asaltos en sitios capitalinos.
Las autoridades esperan que la banda sea identificada por otras personas que se han visto afectadas por los robos y timos.
Aunque se le intentó conversar con el embajador éste nunca devolvió la llamada.
Se sabe que el diplomático no sufrió ninguna herida. Zona peligrosaLa zona de San Rafael de Escazú se ha convertido en un sitio donde la delincuencia hace de las suyas.
El pasado 5 de diciembre varios antisociales asaltaron el restaurante KFC. Uno de ellos fue capturado por las autoridades.
Durante el asalto resultó herido un guardia Alcides Alvarado, de 27 años.
A principio de año, estuvo operando una banda que se dedicaba al robo de casas lujosas, principalmente en San Rafael de Escazú.
Solo a esa banda se le atribuyen 11 de los casos que se registraron en el distrito de San Rafael. Los sectores con más incidentes son Bello Horizonte y Trejos Montealegre.
Varios vecinos denunciaron que en las cercanías de los bares y de la urbanización Trejos Montealegre hay "cuida carros" que venden drogas.
|