|
Mortal Ráchel Fernández, de 6 años, murió anteayer en el Hospital Nacional de Niños, tras un accidente en la autopista General Cañas, a la altura del peaje. Herbert ARLEY/Al Día
|
Niña murió en Hospital de Niños
Accidente por autobús en mal estado Erick CARVAJAL MORA ecarvajal@aldia.co.cr
Ráchel Mora Fernández, de 6 años, no pudo más. La lucha que mantenía por seguir con vida terminó anteayer en el Hospital Nacional de Niños.
El accidente ocurrió el lunes 27 de diciembre, cuando el padre de la pequeña, Mark Mora, iba con su familia rumbo a Jacó.
De pronto comenzó a esquivar las piezas mecánicas de un autobús que iba adelante de ellos, justo antes de llegar al peaje de Alajuela.
La menor estuvo muy delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.
Incluso, el neurocirujano Juan Luis Segura manifestó que la pequeña presenta una lesión cerebral, y que la mantenía sedada y bajo medicación para controlar las funciones cardiovasculares.
Ráchel entró dos veces a sala de cirugías.
El padre de la menor, Mark Mora, comentó que las piezas eran tan grandes que tuvo que colisionar con una de ellas, sino el carro se iba a volcar.
"Al colisionar con la pieza mecánica, un 'pick-up', que venía detrás mío no pudo frenar, por lo que el impacto fue muy fuerte, y golpeó el lado en que viajaba mi hija", narró Mora.
La familia todavía no ha tomado una decisión sobre qué camino legal seguir en este caso.
|