Viernes 07 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Imágenes de la final del Torneo de Apertura...
Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 882202
El diputado libertario Carlos Salazar está en medio de una controversia en la Zona Norte.
Archivo/Grupo NaciónAl Día

Cuestionan a diputado libertario

Marcela DELGADO, corresponsal

Ciudad Quesada.- El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, denunció que el diputado de la zona por el Movimiento Libertario, Carlos Salazar, junto con otro legislador de esa misma agrupación, habría dejado unas cuentas pendientes por cerca de ¢400 mil en un hotel de Caño Negro, en Los Chiles, que debieron ser asumidas por el ayuntamiento de este último cantón.

La denuncia fue confirmada por el alcalde chileno, Santiago Millón, durante una gira efectuada por El Norte/Al Día, hace mes y medio, en Los Chiles, donde incluso algunos vecinos consultados respaldaron las declaraciones del edil.

Sin embargo, el legislador Salazar desmintió la denuncia y aseguró que Córdoba lo está atacando por el control político que está ejerciendo (ver nota aparte).

Millón afirmó que "vinieron varios diputados, entre ellos Salazar y otro del Movimiento Libertario, algunos como Álvaro González se devolvieron, pero otros y sus familiares se quedaron en un hotel en Caño Negro".

Según supo este medio, la gira fue organizada, hace cerca de un año, por el Movimiento Libertario para estudiar el financiamiento para varios proyectos. Millón destacó que, de acuerdo con consultas hechas a otros legisladores, a estos, los libertarios les habían indicado que los gastos corrían por cuenta de la Municipalidad de Los Chiles.

Los casi ¢400 mil adeudados, entre bebidas, comidas y hospedaje, debieron ser cancelados del propio bolsillo de Millón, y gracias a ayudas de empresas privadas, pues el ayuntamiento carece de recursos para esos fines, indicó el alcalde.

"En un principio, Salazar dijo que el financiamiento corría por cuenta de cada uno", añadió el funcionario, quien, sin embargo, el día que lo visitó este medio en su oficina no tenía a mano la factura que debió firmar por cancelar la deuda.

Por su parte, Córdoba aseguró que "yo no estoy haciendo problemas, solo le pido a Carlos que le devuelva a las comunidades lo que les quitó, no es justo que hable de transparencia cuando él sabe que ha hecho cosas malas".

El alcalde sancarleño ha mantenido fuertes roces por el cuestionamiento que hizo Salazar de la compra de un vehículo Toyota Prado, para uso de la Junta Vial Cantonal.

¿Y el dinero?

Otra denuncia de la que supo El Norte/Al Día, a través de vecinos del cantón de Los Chiles, es que hace cuatro años, cuando todavía no era diputado, pero tenía intenciones de serlo, Salazar habría organizado un rally de cuadraciclos, en beneficio de una escuela en Boca San Carlos.

Pese a que la actividad dejó cerca de ¢75 mil, que se destinarían al cambio del zinc de la escuela, los lugareños dicen nunca haber recibido los recursos.

Otro lugareño comentó que en una ocasión, Salazar les dijo que había abierto un crédito en una ferretería para que pudieran buscar materiales para la reparación del centro educativo. Tras el viaje desde Boca San Carlos hasta Ciudad Quesada, los vecinos manifestaron que debieron devolverse sin nada.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr