Jueves 27 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Gane fabulosos premios vaticinando los resultados del fútbol nacional...

Foto Principal: 894876
Mortal
Dos trenes de pasajeros chocaron ayer en Glendale, California, con un saldo todavía no definitivo de muertos y heridos.
AP/Al Día

Demente, suicida, tragedia

12 muertos en California

Glendale, California/AP. Un tren de pasajeros se estrelló ayer contra una camioneta que fue estacionada en la vía férrea por un suicida, descarrilándose y golpeando a otro tren de pasajeros. Al menos 12 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El conductor de la camioneta cambió de parecer en cuanto a su intención de quitarse la vida y dejó el vehículo allí, explicó el director de la policía Randy Adams. El individuo será encausado por homicidio, agregó.

Al descarrilarse el primer tren antes del amanecer, golpeó a otro que venía en dirección contraria, señalaron las autoridades.

Además:

  • Pesadilla
  • El jefe de policía de Los Ángeles, Lee Baca, afirmó que las autoridades estaban interrogando al conductor del vehículo, porque sospechan que lo estacionó intencionalmente en la vía.

    "Todo este incidente fue causado por individuo demente que era suicida", aseguró Adams. "Creo que su intención en ese momento era suicidarse pero cambió de opinión antes de que el tren embistiera al vehículo", agregó.

    El hombre suicida, identificado como Juan Manuel Álvarez, de 26 años y de Compton, se quedó parado al lado de su vehículo cuando el tren llegó y chocó, añadió. Alvarez también había tratado de cortarse las venas.

    Las circunstancias exactas del percance, que ocurrió poco después d las 6:00 a.m., son investigadas. Fue el peor accidente ferroviario en Estados Unidos desde uno ocurrido el 15 de marzo de 1999, cuando un tren de Amtrak chocó contra un camión y descarriló cerca de Bourbonnais, Illinois, matando a 11 personas y dejando heridas a más de 100.

    Drama

    Bomberos buscaron entre escombros retorcidos y trasladaron a pasajeros heridos de los trenes a un estacionamiento cercano. Más de 200 personas fueron trasladadas a hospitales.

    Pasajeros aturdidos, algunos cojeando, se reunieron en una tienda cercana, mientras los heridos yacían en colchonetas de colores colocadas en el estacionamiento: rojas para los heridos de gravedad, verdes para aquellos con lesiones menores. Uno de los trenes de pasajeros se dirigía de la estación Union Station de Los Angeles al centro de Burbank, y el otro iba hacia Union Station de Moorpark, explicaron funcionarios de la empresa ferroviaria, Metrolink.

    Bajo una ligera lluvia, los bomberos llegaron con escaleras a las ventanas de un tren volteado sobre un costado. Unos 300 bomberos trabajaban en la escena en el suburbio del norte de Los Angeles, y 35 ambulancias trasladaban heridos a hospitales.

    Pesadilla

    Glendale, California/AP. "Oí un ruido. Se hizo más y más fuerte", narró la pasajera Diane Brady, de 56 años, de Simi Valley. "Y luego el tren se ladeó, todo el mundo gritaba y me sostuve de un poste ... por lo que pareció una semana y media. Fue una completa pesadilla", relató. George Touma, de 19 años, de Burbank, recordó que recibió una llamada de su madre, quien estaba en uno de los trenes de Metrolink.

    "Me dijo que estaba sangrando por la cabeza y que le dolía mucho un brazo", relató Touma, quien la estaba buscando. "Estoy realmente preocupado porque ella sufre de vértigo y cuando traté de llamarla de regreso, no contestó", subrayó.

    Agregó que su madre le dijo que escuchó "fuertes ruidos y que entonces alguien la sacó del tren mientras se estaba incendiando".

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr